Detalle noticia

La biblioteca Azorín de Alicante inaugura una exposición dedicada a la figura del lobo en los cuentos infantiles

04/04/2016
La biblioteca Azorín de Alicante inaugura una exposición dedicada a la figura del lobo en los cuentos infantiles

La biblioteca pública Azorín de Alicante ha inaugurado una exposición dedicada a la figura del lobo en los cuentos y álbumes infantiles que lleva por título "¡Que viene el lobo!". La exposición estará compuesta por ilustraciones a gran tamaño donde la figura del lobo será protagonista mostrando las diferentes facetas del lobo: feroz, malo, bueno, tierno, etc.

La exposición se compone de 46 reproducciones de ilustraciones en papel de acuarela. Además, la exposición cuenta con impresiones en vinilo que cubren las ventanas que tiene la sala donde se monta la exposición. Cada una de las ilustraciones expuestas va acompañada del libro de donde se ha sacado para, de esa forma, vincular siempre los dibujos con la lectura que es el objetivo de la muestra.

Durante el recorrido de la exposición hay poesías y fábulas impresas. Escritores/as alicantinos han creado textos en exclusiva para la exposición, como la poesía que ha aportado Antonia Ródenas o el texto que cierra la exposición, que es de la escritora Catalina González Vilar. Como actividad didáctica para los niños se disponen de 10 rompecabezas para montar sobre ilustraciones expuestas y dos mesas en las que los niños podrán pintar sus propios lobos.

Esta exposición surge porque en el mes de octubre de 2015 se formó en la Biblioteca Pública Azorín de Alicante un club de lectura de álbum ilustrado y poesía infantil, integrado por lectores de la biblioteca y maestros. Este club de lectura, que se llama igual que el título de la exposición ¡Que viene el lobo!, se reúne una vez al mes para leer y analizar lecturas, álbumes ilustrados y poesía a los niños. Ahora han querido visualizar, con una exposición, la temática sobre la que llevan trabajando estos meses.

La exposición se inaugura el día 5 de abril a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.

Archivos relacionados