Detalle noticia

Educación colabora con la Fundación Iberdrola para la formación en inglés del profesorado de Primaria

17/07/2017

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación Iberdrola España, pone en marcha un programa de perfeccionamiento de las competencias en lengua inglesa destinado al profesorado funcionario de carrera de la especialidad de inglés de Educación Primaria en activo.

Este curso tendrá lugar del 1 al 7 de agosto en el poblado de Iberdrola en Cortes de Pallás (València) y contará con 20 plazas. El programa incluye pensión completa y acomodación en habitaciones dobles dentro del Poblado Iberdrola en Cortes de Pallás. El centro cuenta con comedor, salas polivalentes, aulas, zonas exteriores y jardines.

Con este curso, Educación continúa en la línea de fomentar y facilitar el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés entre el profesorado valenciano. Los objetivos principales de este curso son mejorar y mantener la competencia lingüística, desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes en lengua inglesa, facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado valenciano y entre otro profesorado anglohablante de todo el mundo, trabajar las diferentes competencias comunicativas y profundizar en los recursos y habilidades para desarrollar e impartir las clases de inglés. Este curso se desarrollará en un marco lúdico-didáctico, y desarrollará los contenidos de este mediante diferentes dinámicas, juegos, actividades y juegos de rol.

Para alcanzar los objetivos del programa, habrá una serie de talleres y sesiones especializados: en el taller 'Common Mistakes' se repasarán los errores más comunes de los estudiantes españoles en el uso del inglés y las formas para corregirlos. El taller 'Motivate' se centrará en las diferentes técnicas para motivar el alumnado y conseguir que esté motivado.

El taller 'Pronunciation' tratará los aspectos más problemáticos de acento y de entonación de la lengua inglesa y como enseñarles en clase de una manera práctica y divertida.

También se compartirán y se comentarán con los participantes las mejores técnicas para enseñar inglés y conseguir que el alumnado participe y hable en clase en 'Students Participation'.

En el taller 'Checking' se repasarán las técnicas para comprobar que nuestro alumnado ha entendido lo que se ha estudiado en clase mediante juegos, preguntas, dinámicas, etc. Y en 'Previously in my class' se trabajarán frases prácticas para ayudar al profesorado a repasar lo que se ha visto en anteriores clases.

Además, este curso contará con dos sesiones «one to one» con 10 docentes nativos con experiencia docente tanto en centros escolares, como en academias de idiomas o programas de perfeccionamiento lingüístico. También habrán actividades de ocio y excursiones, como una salida fuera de la instalación y una fiesta de despedida con una experiencia gastronómica con productos de la zona.

Educación ha abierto un curso de formación que se publicará a las webs de los CEFIRE para que el profesorado pueda hacer la inscripción en el programa. El enlace de inscripción es este

El período de solicitudes está abierto desde hoy 17 hasta el 19 de julio de 2017. Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se procederá a seleccionar a los participantes mediante sorteo.