Detalle noticia

La jornada 'Edusiona't-Una mirada de paz' abre el proceso de inscripción hasta el 27 de septiembre

21/09/2017

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Educativa, ha abierto el periodo de inscripción para la jornada 'Edusiona't - Una mirada de paz'. La jornada, que está organizada en colaboración con el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Palau de les Arts de la ciudad de València. Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 27 de septiembre en este enlace

Esta jornada está dirigida a coordinadoras y coordinadores de igualdad y convivencia, equipos directivos, orientadoras y orientadores educativos de la Comunitat Valenciana y representantes de comunidades autónomas. La actividad se enmarca en el proyecto FRIDA, que desarrolla el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe).

Bajo el título 'Prevención y detección del racismo, xenofobia e intolerancia en el aula: propuestas para mejorar la convivencia', este seminario tiene entre sus objetivos sensibilizar a la comunidad educativa sobre la prevención y la detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas; dotar de herramientas para la identificación de conductas discriminatorias y/o intolerantes; proporcionar estrategias para promover la igualdad, el reconocimiento y el respecto a la diversidad cultural en los centros educativos, así como favorecer el intercambio y la transferencia de experiencias de la práctica educativa.

El seminario tiene una duración total de trece horas y, durante los dos días, organiza diferentes mesas redondas, presentaciones, ponencias y talleres para divulgar experiencias educativas, compartir propuestas de intervención en el aula y presentar materiales de trabajo para educadores.

Entre otros contenidos, se tratarán asuntos como la convivencia positiva, los derechos humanos y los delitos de odio. Así mismo, se presentarán propuestas como el proyecto FRIDA y su manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas, o el protocolo de acogida al alumnado desplazado de la Comunitat Valenciana.