Detalle noticia

La Generalitat invita a diferentes instituciones valencianas a hacer suya la campaña 'Sempre teua. La teua llengua'

06/10/2017
La Generalitat invita a diferentes instituciones valencianas a hacer suya la campaña

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, han presentado la campaña de promoción del valenciano de la Generalitat 'Sempre teua. La teua llengua' a varias administraciones e instituciones valencianas.

El motivo de este encuentro es acercar la campaña a diferentes administraciones e instituciones e invitarlas a que la hagan suya, con el objetivo de potenciar la transversalidad del mensaje y generar la colaboración interinstitucional. Entre el centenar de asistentes ha habido representantes de ayuntamientos con oficinas de promoción lingüística, de universidades públicas valencianas, de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de diputaciones.

En la presentación se ha explicado "la importancia del papel de las administraciones e instituciones locales y comarcales en esta campaña, que son una pieza fundamental para la difusión en todo el territorio valenciano. Es muy importante que sientan la campaña como suya".

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha dicho que "una buena manera de hacer uso de las ayudas de Política Lingüística es amplificar esta campaña en cada uno de los pueblos de todo el territorio valenciano. Se pueden llevar a cabo acciones como intervenciones en paredes o fachadas del municipio, por poner algún ejemplo".

También se ha informado a las administraciones de que, en breve, se comunicará cuáles son las rutas que seguirá el bus de la lengua. Hay que recordar que este bus recorrerá las poblaciones valencianas con talleres para los más pequeños y los jóvenes, así como información de promoción lingüística para la ciudadanía. Además, se convertirá también en un espacio de difusión de actividades culturales de ámbito local.

'Sempre teua. La teua llengua'

Para diseñar 'Sempre teua. La teua llengua' se han tenido en cuenta las conclusiones que se derivan de la última encuesta sobre uso del valenciano hecha por la Generalitat en 2015, en la cual se explicitaba que el 85 % de la población valenciana dice que el valenciano se tendría que usar igual o más que en la actualidad. Así mismo, se concluía que el uso del valenciano en las relaciones de trabajo continúa siendo escaso, así como en las grandes superficies comerciales y en las grandes poblaciones valencianas.

'Sempre teua. La teua llengua' dispone de una web propia, donde se puede descargar todo el material y se puede ver el espot. En este espacio se irá informando de las nuevas actividades que se generarán en torno a la promoción de nuestra lengua. Además, también tiene una cuenta de twitter <@sempreteua>.

Archivos relacionados