Detalle noticia

La Casa de la Cultura de Castellón acoge la presentación del libro 'Paco Cabanes, el Genovés: l'heroi esportiu dels valencians'

11/10/2017
La Casa de la Cultura de Castellón acoge la presentación del libro

La Casa de la Cultura de Castellón ha acogido el acto de presentación del libro ilustrado 'Paco Cabanes, 'el Genovés': l'heroi esportiu dels valencians'. La edición de este álbum para escolares ha corrido a cargo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universitat de València mediante la Cátedra de Pilota Valenciana.

Esta publicación tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria una figura mítica de la pelota y del pueblo valenciano, Paco Cabanes, 'el Genovés', y al mismo tiempo, contribuir a aumentar el conocimiento y la práctica del deporte de la pilota valenciana.

En la presentación han participado el coordinador de pilota valenciana y representante de la Càtedra de Pilota Valenciana, Sebastià Giner; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; los autores del libro, Sergi Durbà y David Sarasol, y el protagonista del libro ilustrado, Paco Cabanes, el Genovés.

El libro ilustrado 'Paco Cabanes, el Genovés: l'heroi esportiu dels valencians' tiene como finalidad que los jóvenes estudiantes valoren la importancia que la pilota valenciana tiene como legado de nuestros antepasados, y que al mismo tiempo la aprendan, la practiquen y conozcan los efectos beneficiosos que la práctica regular del deporte tiene sobre las condiciones de salud, individual y colectiva, y la calidad de vida.
La presentación se enmarca dentro de las actividades complementarias del congreso 'Pilota Valenciana: reptes per al segle XXI', que se desarrolla en València los días 26, 27 y 28 de octubre.
Este congreso tiene como finalidad llegar a todas las comarcas del territorio valenciano y, al mismo tiempo, implicar a todos los clubes y ayuntamientos para que sean protagonistas y participen activamente.

Archivos relacionados