Detalle noticia

El Consell aprueba convenios de colaboración con fundaciones de ámbito cultural para contribuir a la financiación de sus gastos de funcionamiento

13/10/2017

El pleno del Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración con fundaciones de ámbito cultural para contribuir a la financiación de sus gastos de funcionamiento. Se trata de las fundaciones Museo Valenciano del Juguete, Museo Textil de la Comunitat Valenciana, Barón de Vallvert y la Fundación de la Comunitat Valenciana Marq.

En concreto, la Fundación de la Comunitat Valenciana del Museo Valenciano del Juguete recibirá 7.000 euros con el fin de contribuir a los gastos de esta entidad, cuya finalidad es la protección, aumento y transmisión de los conocimientos y las actividades de la cultura y técnica laboral y tradicional del juguete valenciano.

Por su parte, la Fundación Museo Textil de la Comunitat Valenciana, que recibirá 5.000 euros, tiene como objeto el estudio, conservación, restauración, investigación, promoción y difusión del patrimonio relacionado con la actividad textil valenciana.

En cuanto a la Fundación de la Comunitat Valenciana Baró de Vallvert, entidad que constituyó el museo de Indumentaria y Biblioteca, recibirá un total de 6.000 euros por parte de la Generalitat.

Por último, la Fundación de la Comunitat Valenciana Marq, propiedad de la Diputación Provincial de Alicante, y que se encarga de la gestión y explotación del museo Arqueológico de Alicante, recibirá 140.000 euros.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha suscrito estos convenios dentro de sus objetivos generales de fomentar la rehabilitación, la recuperación y la puesta en valor de los bienes que integran el patrimonio cultural valenciano, en todas sus manifestaciones, y de fomentar la conservación y el acrecentamiento del patrimonio histórico y etnológico y de la promoción de las bellas artes.

Archivos relacionados