Detalle noticia

El Institut Valencià de Cultura celebra la trigésimo novena edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

17/11/2017

El Institut Valencià de Cultura celebra la trigésimo novena edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar este fin de semana, los días 18 y 19 de noviembre, y que desde el año 2013 se celebra en el Auditori del Palau de les Arts.

El jurado calificador está compuesto por José Miguel Micó Castellanos, Amparo Edo Biol, Claudia Montero, Salva Luján y Juan José Navarro Hernández. La presidenta del jurado será la directora adjunta de Música y Cultura Popular, Marga Landete, y el secretario del jurado, Pere Manuel Argó.

Cada banda interpretará en el certamen una obra obligada, un pasodoble y una obra libre.

En la primera jornada del certamen, el sábado, 18 de noviembre, actúan las bandas ganadoras de los certámenes provinciales de las secciones cuarta y tercera, en sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas.

En la segunda jornada del certamen, actúan también en sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas, las bandas de la sección segunda y las bandas de la primera sección.

Este año, las bandas ganadoras de los certámenes provinciales de la sección cuarta han sido Unió Lírica Orcelitana, de Orihuela; Associació Música Jove, de València, i Agrupación Músico-Cultural Virgen del Loreto, de Bejís, que interpretarán como obra obligada 'La muerte roja', de Josep Rubio.

A continuación, actúan las bandas ganadoras de la sección tercera: L'Harmonia Societat Musical, de Alicante; la Banda ArtísticoCultural, de Montaverner, y la Unió Musical Vallduxense, de la Vall d'Uixó, que interpretarán como obra obligada 'Redoble', de Azael Tormo.

El domingo 19 de noviembre, el certamen empieza a las 16.00 horas con la actuación de las bandas de la sección segunda Societat Unió Musical Santa Cecília, de Moncofa; Unió Musical La Aurora, d'Albatera, i Unió Santa Maria, del Puig, que interpretarán como obra obligada 'Sad Clown Symphony', de Santi Mig.

A continuación, y para finalizar el certamen, es el turno de las bandas de la sección primera, que son este año la Societat ArtísticoMusical de Picassent, la Unió Musical Santa Cecília, de Onda, y la Societat Filharmònica Unió Musical d'Agost, que interpretarán como obra obligada 'El Castellar de Meca', de Salva Luján.

El certamen concluye con la entrega de galardones a las bandas ganadoras.