Detalle noticia

Puig destaca la consolidación de València como 'capital del running'

19/11/2017
Puig destaca la consolidación de València como

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la consolidación de València como "capital del running" con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, convertido este domingo en el maratón más rápido de España después de que el keniano Sammy Kirop Kitwara venciera batiendo el tiempo récord de la carrera valenciana (2:05:14).

"La organización debe estar absolutamente satisfecha, porque cada vez se está superando la participación, la mejor gestión del evento y desde luego la reputación de València", ha afirmado el jefe del Consell, que ha señalado que, de este modo, el de València se sitúa como "uno de los mejores maratones del mundo".

Puig ha hecho entrega de su premio al vencedor de la modalidad 10K, Jaouad Chemlal, después de asistir y dar uno de los disparos de inicio en la salida de ambas carreras, 10K y maratón, en las que han participado 8.500 inscritos y 19.300 inscritos, respectivamente.

A la salida y a la entrega de premios también ha asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Archivos relacionados