Detalle noticia

Cultura estará en la Fira del Llibre de València con LLIG-Llibreries de la Generalitat

16/04/2018
Cultura estará en la Fira del Llibre de València con LLIG-Llibreries de la Generalitat

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha participado en la rueda de prensa de presentación de la 53.ª Fira del Llibre junto con el alcalde de València, Joan Ribó, la concejala de Cultura, Gloria Tello, el presidente del Gremio de Libreros, Nacho Larranz, y el presidente de la Fundació Full, Jesús Figuerola.

Este año la Fira del Llibre estará compuesta por 112 casetas y 73 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio, 13 más que los 60 participantes en la edición de 2017, lo que supone un incremento del 21,6 %.

Amoraga ha destacado el esfuerzo de los organizadores de la Fira del Llibre de València, que abre al público el próximo 26 de abril con más casetas que nunca y más expositores y "auguro que también habrá más ciudadanos que otros años que pasearán por Viveros".

La Generalitat colabora poniendo a disposición de las editoriales valencianas una carpa específica dedicada a la exposición y venta de sus fondos editoriales, en la que estarán presentes alrededor de 40 empresas y en la que tendrán cabida profesionales de la ilustración.

También tendrá un espacio propio LLIG-Llibreries de la Generalitat, mientras que la Xarxa de Biblioteques Públiques Municipals de València colaborará con la biblioteca de la Fira, en la que se desarrollarán numerosas actividades para niños y niñas.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha manifestado que se está reactivando el sector del libro y la lectura y se están aumentado los índices de lectura entre la ciudadanía valenciana.

Ha afirmado que "la tendencia es de subida y poco a poco va aumentando? y ha esgrimido el dato ofrecido por el Barómetro de Lectura y compra de libros de 2017 dice que el índice de lectores valencianos es 61,2%, 4 puntos más que en 2012 y la Encuesta de Hábitos Culturales de la Generalitat nos dice que un 77% de la población lee uno o dos libros al año.

La directora general ha dicho que aumentar los hábitos de lectura es una tarea de todos y de todas las administraciones y que las iniciativas de fomento de lectura que se organizan alrededor del Plan Valenciano del Fomento del Libro y la Lectura que desarrolla la Generalitat con la Fundación Full están contribuyendo a mejorar los índices de lectura.

Archivos relacionados