Familia
Profesorado
Alumnado
 
valencià
contacto
 
 
 
logomarca_orientados logomarcas_institucionales
  Inicio > Familia > Cómo actuar ante los problemas específicos de tus hijos > Problemas relacionados escuela imagen pizarra con problema matemático
 


PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA ESCUELA

• Mi hijo no tiene interés por estudiar >>

• Su tutor me ha llamado para decirme que no asiste a las clases >>

• Suspende a menudo >>

• ¿Puede estar sufriendo Acoso Escolar? >>

"En casa de Mar, de 16 años, la hora de estudiar conlleva una lucha diaria. Sus padres, siempre presumían que su hija era muy responsable y trabajadora, que sacaba muy buenas notas. Pero cuando Mar entró en secundaria, todas estas actitudes se esfumaron.
Ante esta "transformación", Mar dice que esto le pasa porque los profesores le tienen manía, además de no explicar bien.

Ante esta situación, los padres de Mar deciden ponerle un profesor particular, pero las malas notas de Mar continúan. Es probable que en esta evaluación suspenda seis asignaturas, y empieza a plantearse dejar de estudiar"
Los problemas escolares de nuestros hijo suelen causarnos una preocupación constante, ya sea en lo referente al rendimiento académico o a las relaciones interpersonales que allí se constituyen.

Son frecuentes situaciones como la expuesta anteriormente, en la que los padres nos preguntamos qué ha podido ocurrir con nuestro hijo para que haya bajado tanto su rendimiento.
Las causas son variadas, desde problemas actitudinales (desinterés, dejadez..) hacia todo lo relacionado con la escuela, problemas emocionales (depresión, ansiedad...) hasta problemas de tipo médico que dificultan el aprendizaje (trastornos neurológicos de la percepción, dislexias...).

Éstos últimos, si existen, es probable que aparezcan antes de que tu hijo llegue a la adolescencia, pero si sospechas que éste es el problema, te recomendamos que busques la ayuda de un profesional que pueda realizar una evaluación a tu hijo y asesoraos en cómo puede mejorar sus dificultades. En los siguientes enlaces podrás encontrar información de interés.

Una vez descartado que los problemas de tu hijo tengan una causa médica o emocional, desde "Orientados", te vamos a proponer una serie de recomendaciones para mejorar algunos de los problemas relacionados con la escuela que con mayor frecuencia aparecen durante la adolescencia.

Recuerda que mantener una comunicación directa con el tutor de tu hijo, es muy importante, no sólo cuando hay problemas, si no periódicamente. Dispones de una hora de tutoría semanal en la que puedes concertar una cita para interesarte por cómo van las cosas en la escuela, y para dar a conocer toda la información pertinente que sea necesaria sobre otros temas relacionados con tu hijo.


<<anterior
imprimir