Logo Generalitat


Educación pone en marcha 'Compartim, Comunitat Educativa' para mejorar la inclusión del alumnado

  • 'Compartim, Comunitat Educativa' fomenta la participación entre todos los agentes de la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familia
  • La primera sesión trata sobre los trastornos del espectro del autismo y se celebra el 2 de marzo en el Salón de Actos de Conselleria

(21/02/2018) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Educativa, ha puesto en marcha la iniciativa 'Compartim, Comunitat Educativa' para mejorar la inclusión del alumnado en el ámbito educativo.

'Compartim, Comunitat Educativa' fomenta la participación de todos los agentes de la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familia, mediante la puesta en común de temas de actualidad y de interés, como los trastornos del espectro del autismo (TEA), los hábitos del sueño, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los trastornos de la alimentación, la atención al alumnado de altas capacidades, el trastorno en el aprendizaje de lenguas y la dislexia.

La primera sesión de esta iniciativa, 'TEA: Trastornos del Espectro del Autismo', cuenta con la participación de Inmaculada Baixauli como experta en autismo y tendrá lugar el viernes 2 de marzo a las 18 horas.

Todas las sesiones de 'Compartim, Comunitat Educativa' se celebrarán un viernes al mes a las 18 horas, en el salón de actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Además, para facilitar la participación de padres y madres en estas sesiones, se dispondrá de un servicio de guardería.

La participación de las familias en la vida del centro es uno de los factores de éxito escolar del alumnado de cualquier sistema educativo. Estas sesiones tienen el objetivo de alcanzar un nivel de inclusión más alto y más participación de madres y padres, ya que esta tiene una relación directa en los resultados académicos.

TEA: Trastornos del Espectro del Autismo

La primera sesión de 'Compartim, Comunitat Educativa' se celebrará el viernes, 2 de marzo, en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, presentará la sesión 'TEA: Trastornos del Espectro del Autismo'. Esta contará con una conferencia sobre la implicación de la familia impartida por Inmaculada Baixauli Fortea, profesora universitaria y experta en TEA.

Acto seguido, se presentará el Protocolo de detección y atención precoz del alumnado que pueda presentar un problema de salud mental y la Guía de respuesta educativa para el alumnado con TEA, a cargo de José Luis Barrios Rueda, director del SPE C-3 de Borriana.

Para finalizar, tendrá lugar el turno abierto de preguntas para resolver las dudas que puedan surgir.


Página web: https://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad