Logo Generalitat


Sagunt a Escena presenta 'Los invitados' en el Centro Cultural Mario Monreal

  • Es un espectáculo de Colectivo Fracasadas dirigido por Ximo Flores
  • Está interpretado por Amparo Herrero Báguena y Manolo Puchades

(14/08/2018) Sagunt a Escena continúa con su programación del Off Romà en el Centro Cultural Mario Monreal con la función 'Los Invitados', una producción de Colectivo Fracasadas, dirigida por Ximo Flores e interpretada por Amparo Ferrer Báguena y Manolo Puchades.

A partir de un viaje a Lesbos para conocer la tragedia de los refugiados, la obra nos conduce a un viaje por España, por el Mediterráneo y por el tiempo. En 'Los invitados' nadie está fuera de peligro porque habla de nosotros, del mundo en general, ya que finalmente todos somos lo mismo, seres humanos.

Colectivo Fracasadas propone en esta obra un emotivo documental teatralizado sobre la identidad, las migraciones y la crisis humanitaria en Lesbos. Quiere ser un homenaje al trabajo anónimo de todos los pescadores que ayudaron y ayudan a los refugiados en su llegada al Egeo.

Cada vez un número mayor de europeos ven en los refugiados un peligro para su cohesión y para su solidaridad de grupo, es decir, un peligro para su identidad. Descartes, el padre de la filosofía moderna, escribió que cuando era joven las costumbres extranjeras le parecían ridículas y excéntricas, y se preguntó a sí mismo si sus costumbres parecerían igual de ridículas para los otros.

El punto de partida, por tanto, no es el reconocimiento de los extraños, sino reconocer a un extraño en nosotros mismos. El reconocimiento del hecho de que todos somos unos extraños, cada uno a su modo, ofrece la única esperanza de una tolerable convivencia de diferentes formas de vida.

El siguiente espectáculo del festival será otra programación del Off, un espectáculo gratuito en la subida al castillo de Sagunto: 'Ovvio', un espectáculo de Kolektiv Lapso Cirk.


Página web: https://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad