HISTÓRICO NOVEDADES ALLEGRO
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> Programas > Allegro
ENERO 2020
Nueva versión del programa Allegro con fecha 13-01-2020
Certificados Académicos, revisión de los certificados
DICIEMBRE
2019
Nueva versión del programa Allegro con
fecha 12-12-2019
Escuelas de Idiomas - Certificado Académico, subsanado
el problema con los segundos niveles y cursos
Nueva
versión del programa Allegro con fecha 15-05-2014
Novedades ->
- Cálculo nota media ponderada de
expediente para el Certificado de Fin de estudios de Conservatorios
Superiores de Música.
Nueva versión del programa Allegro con
fecha 07-05-2014
Novedades en este documento -> Novedades
en la versión de Allegro del 07-05-2014
MARZO 2014
Nueva versión del programa Allegro con
fecha 03-03-2014
Novedades en este documento -> Novedades
en la versión de Allegro del 03-03-2014
FEBRERO 2014
Nueva versión del programa Allegro con
fecha 17-02-2014
Novedades en este documento -> Novedades
en la versión de Allegro del 17-02-2014
ENERO 2014
Nueva versión
del programa Allegro con
fecha 30-01-2014
Novedades en este documento -> Novedades
en la versión de Allegro del 30-01-2014
DICIEMBRE 2013
Nueva versión
del programa Allegro con
fecha 18-12-2013
Novedades en este documento -> Novedades
en la versión de Allegro del 18-12-2013
NOVIEMBRE 2013
Nueva versión
del programa Allegro con
fecha 14-11-2013
Novedades ->
- Corrección
errores gramaticales del Certificado fin
de estudios de Enseñanzas Elementales y Certificado de superación de
las pruebas de acceso (con o sin plaza).
- Certificados
con el
cálculo de la media ponderada de expedientes académicos de solicitantes
de becas del Ministerio de Educación, en el ámbito de Enseñanzas
Artísticas Superiores de Música.
- Incorporación
notas
numéricas para el nuevo Master en enseñanzas artísticas de
interpretación musical e investigación aplicada.
- Otras
correcciones.
SEPTIEMBRE 2013
Nueva versión
del programa Allegro con
fecha 30-07-2013
Novedades ->
- Incorporación
del Master en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical
Investigación Aplicada para el Conservatorio Superior de
Música de Castellón.
- Incorporación
de dos nuevos aularios: Paiporta y Ayora.
- Ampliación
rango de numeración de EOI de Benidorm.
Nueva versión
del programa Allegro con
fecha 19-07-2013
Novedades ->
-
Incorporación del proceso de sorteo de plazas para
la prescripción del That´s English.
Nueva versión
del programa Allegro con
fecha 13-07-2013
Novedades ->
- Proceso
importación prescripciones That´s English.
- Solicitudes
de prescripción That´s English (listados
de estadísticas y solicitudes).
- Otras
correcciones
- Ya están disponibles los cambios necesarios
para la
matrícula por destrezas en NB, NI y NA.
- Ya es posible la solicitud de certificados a la
Consellería para los alumnos que hayan superado las pruebas de
certificación.
El proceso es el mismo que se utilizaba para la solicitud de títulos
del plan antiguo.
Solo cambia que en la pantalla de solicitud de títulos, en el
desplegable 'Enseñanza', habrá que elegir para los nuevos títulos
'Idiomas Certificado Nivel Básico, Intermedio o Avanzado (LOE)'.
- En
las tasas del centro. Hay una serie de casos que pueden marcarse para
que el programa aplique las tasas automáticamente a la hora de
matricular.
- Debido a que ahora la matrícula de cada
alumno la compondrán 4 destrezas y no un idioma como antes, es muy
importante revisar las tasas que tenemos configuradas para cada estudio
para que se apliquen correctamente.
- Se ha eliminado de la pantalla de configuración
de
tasas el caso 'Cada vez que se matricule un alumno' y en su lugar
se han creado dos casos nuevos 'Cada vez que se matricule un alumno
repetidor' y 'Cada vez que se matricule un alumno No repetidor'.
La suma de estos casos será igual al caso que desaparece. Esto se ha
hecho porque antes se podían utilizar los casos de 'Cada vez que se
matricule una asignatura'
porque la tasa solo se aplicaba una vez porque el alumno solo tenía una
asignatura (el idioma).
Ahora como el alumno tiene 4 asignaturas (las destrezas) no se puede
condicionar la aplicación de una tasa a cada asignatura porque la tasa
se aplicaría 4 veces.
- En
su lugar se ha de condicionar la aplicación de la tasa a 'Cada vez que
se matricule un alumno', pero como el precio es distinto si el alumno
es repetidor, es por lo que se han creado estos dos casos nuevos.
- Otros cambios :
En la matricula automática en pruebas de certificación para alumnos en
el último curso de cada
nivel, es posible ahora ordenar la lista haciendo clic en las cabeceras
de las columnas.
El acta de NB, NI y NA Permite ahora sacar a todos los alumnos juntos
sin separar por grupo
seleccionando en el grupo y luego, en las opciones de
impresión marcando la opción 'Agrupar en una hoja'.
Se ha adaptado el acta de calificaciones de años anteriores a los
nuevos estudios NB, NI, NA y CNB, CNI, CNA.
Etc.
- Queda pendiente para una próxima actualización:
Cambios para la preinscripción. Sobre todo para las pruebas de nivel
que ahora son por nivel.
Cambios para la adaptación a la LOE del That's English.
Cambios en las papeletas de notas y en las pantallas de introducción de
notas por destrezas en NB, NI y NA que se han de hacer una vez
finalizado el curso 2007/2008.
Dejaremos
unos días de rodaje por si hay que hacer algún otro cambio y
empezaremos rápidamente con los cambios necesarios para poder
matricular por destrezas a los alumnos ‘oficiales’ del curso 2008/2009.
arriba
27-02-2007
- Nueva
versión del programa ALLEGRO de fecha 27-02-07 para Conservatorios de
Música y Escuelas Oficiales de Idiomas. Novedad: Libro de Acreditación
de Estudios(afecta a los Conservatorios).
Permite la tramitación de Libros de Acreditación de Estudios. Dispone
de una breve guía
y otra
más detallada.
arriba
MÚSICA
- Listado
de alumnos que tienen una cierta asignatura:
Ahora aparece la especialidad.
- Boletines
de notas: Posibilidad de obtener boletines de los alumnos que tienen a
un determinado profesor en una cierta especialidad.
- Listados
de horarios y alumnos del profesor: Mejoras en los listados y un nuevo
listado de alumnos del profesor ampliado con asignaturas.
VERSIÓN SEPTIEMBRE 2005
MÚSICA
- Pruebas
de acceso: Posibilidad de especificar el presidente y el secretario y
la asignatura que imparte cada miembro del tribunal. Mejoras en los
listados y en la pantalla de aspirantes.
- Matrícula:
Posibilidad de que el programa realice una matrícula automática en
función de los resultados del año anterior (matricular en el curso
siguiente y añadir las pendientes). Se ha rehecho la presentación
gráfica del horario del alumno en la pantalla de matrícula. Ahora es
mucho mas precisa.
- Horario
de profesor: Ahora existe la
posibilidad de especificar varios días en cada hora. Ahora es posible
crear una hora como: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 11:00. Antes
para hacer esto había que crear un registro para cada día. Se han
cambiado todas las pantallas, los listados de horarios de profesores y
alumnos, así como el explorador en lo relativo a este tema. Los
horarios ya existentes se cambiarán automáticamente al nuevo formato al
actualizar el programa.
- Certificado
de superación de
grado superior: Se ha creado el certificado según la orden de la
inspección y se ha añadido un listado en la pantalla de matrícula
('Número de créditos superados por alumno') donde poder ver, con
facilidad, una lista de alumnos con los créditos de cada tipo que lleva
superados cada alumno.
- Asignaturas
optativas / libre
elección: Se ha cambiado el aspecto de la pantalla donde se especifican
estas asignaturas para evitar duplicidades y confusiones. El cambio
afecta al grado superior.
IDIOMAS
- Matriculación
rápida: Se ha incluido la opción "Ya pagado" a la hora de especificar,
en la matrícula, como va a pagar el alumno. Esto hace automáticamente
el asiento del importe en la pantalla de pago de tasas. Útil para
cuando se rematricula a un alumno, cuando se matricula a los alumnos de
un aulario que ya han pagado, etc.
Se ha incluido también la
opción de sacar un resguardo de matrícula con las copias que queramos.
Esto resultará útil sobretodo para que los alumnos que pagan mediante
domiciliación bancaria se puedan llevar un resguardo donde figure su
grupo y horario.
- Actas:
Ahora en la lista de los grupos
que aparece en la pantalla de sacar actas no se muestran aquellos que
tienen la marca de 'No mostrar en la matrícula'. Se ha incluido la
opción de sacar en la lista a todos los grupos marcando la casilla
correspondiente.
... Y muchas pequeñas
mejoras que no merecen un hueco en
la lista.
arriba
- Desglose
de tasas ,recibo domiciliado e Impreso para pago de tasas 046: Se ha
cambiado el desglose de tasas. Cuando el programa crea la matrícula de
un alumno asigna también las correspondientes tasas a pagar (si así
está configurado). Hasta ahora para los alumnos que habían solicitado
beca y se acogían a la posibilidad de aplazar el pago había que
eliminar de la lista de tasas calculadas por el programa aquellas que
eran académicas y dejar solo las administrativas para emitir
correctamente el impreso de pago de tasas. Si posteriormente la beca
llegaba denegada había que volver a introducir las tasas que se
quitaron antes (lo que puede ser muy trabajoso si son muchas
asignaturas o si estas se cobran por créditos), eliminar las que ya se
cobraron y obtener un nuevo impreso de pago. Ahora es posible dejar las
tasas que calculó el programa y simplemente, en el desglose, marcar las
que se quieren cobrar ahora y las que no. El programa emitirá un
impreso de pago de tasas solo por las cantidades que se quieren cobrar
en ese momento, pudiendo marcar el resto si la beca llega denegada e
imprimir el impreso de pago sin tener que recalcular. Lo anteriormente
expuesto es aplicable también al pago mediante domiciliación bancaria.
- Avisos para la matrícula: Se ha creado un
listado
para obtener los alumnos que tienen asignado alguno de estos avisos.
- Importación
de alumnos: Se han ampliado las posibilidades de importación de alumnos
de otro centro. Ahora se puede elegir entre sobrescribir al alumno
existente, crear uno nuevo, asignar nuevo expediente o utilizar el
importado, así como añadir la matrícula y / o el expediente o
sobrescribirlo o completarlo.
- Varios: Pequeños cambios en actas, listados de
recibos y remesas, cambio de grupo, listados de aulas, carnés,...
arriba
- ASISTENTE
PARA CONSULTAS Y LISTADOS: Se ha creado una nueva opción en el
asistente para consultas y listados que permite crear un archivo HTML a
partir de la consulta. El archivo resultante aparecerá en forma de
tabla y es perfectamente editable.
- PAGOS DE TASAS DE
MATRÍCULA: Por fin ya se han ultimado los preparativos y se pone a
disposición de aquellos centros que lo deseen ofertar a sus alumnos la
posibilidad de pagar las tasas de matrícula mediante domiciliación
bancaria.
A partir de esta
versión, y con la correspondiente orden ya publicada,
podéis hacer recibos para pagar la matrícula.
- CONTROL
DE PAGOS DE TASAS DE MATRÍCULA: Como consecuencia de lo anterior, se
refuerza todo lo relativo a los controles sobre los pagos. Recordad que
las cantidades que el programa considera abonadas por una matrícula
están en la pantalla de pago de tasas (accesible desde la de datos
personales del alumno), y que allí se pueden eliminar y agregar
cantidades.
- En la pantalla de matrícula, en la lista de los
estudios matriculados, se ha colocado un indicador para que, de un
vistazo, podamos comprobar si una matrícula está formalizada (pagada) o
no.
- Se ha creado un listado para poder comprobar
aquellos alumnos cuya matrícula no está formalizada (pagada).
- Se
ha creado un proceso que elimina de forma automática la matrícula no
formalizada, así como, si se desea, los datos personales de los alumnos
cuya matrícula no se formalizó y no eran antiguos alumnos del centro.
-No tiene sentido conservar datos de personas que nunca se
matricularon-. Este proceso no tiene en cuenta a los alumnos que pagan
mediante domiciliación bancaria, ya que ese pago no se asienta en la
pantalla de pago de tasas hasta que se actualiza la remesa mediante el
disquete devuelto por el banco, y en ese caso, si un recibo resultó
devuelto, se le ha de emitir al alumno un impreso para el pago de tasas
y no volver a domiciliar.
- Para el control de los recibos encontrareis
completos listados principalmente desde la pantalla de mantenimiento de
recibos.
- SOLICITUDES
DE TÍTULOS: Se ha incluido una comprobación en la pantalla de
introducción de solicitudes para que el programa compruebe si la
solicitud que estamos intentando introducir ya ha sido introducida con
anterioridad. Solo se permiten solicitudes repetidas en el caso de que
se esté solicitando un duplicado.
- ACTAS
DE ALUMNOS LIBRES: Se han creado las nuevas actas para alumnos libres
en grado elemental y grado medio que incorporan una columna indicando
la propuesta de título.
- ACTAS DE CADA ASIGNATURA POR
PROFESOR: Ahora es posible, al pedir el acta de alumnos de una
asignatura, sacar solo los alumnos de un profesor, y no de todos los
alumnos de esa asignatura. Obviamente, para que esto sea posible, es
necesario haber introducido los horarios de los profesores y haber
asignado a los alumnos a cada hora del profesor.
- CERTIFICADO
DE FIN DE ESTUDIOS DE GRADO ELEMENTAL: Se ha creado un nuevo modelo de
certificado de finalización del grado elemental de música. Está
disponible en la pantalla de datos personales de alumnos.
- CODIGOS
DE NOTAS PARA GRADO MEDIO Y ELEMENTAL DE MÚSICA: La modificación en
cuanto a los códigos de nota para el grado elemental y el grado medio
de música se ha retirado del programa. Su puesta en circulación fue
debido a un error de interpretación y contrario a la orden.
- PLANTILLAS
DE ASIGNATURAS PARA GRADO ELEMENTAL Y GRADO MEDIO: Hasta ahora, cuando
una asignatura aparecía por primera vez en un determinado curso, el
curso que se le ponía era el de los estudios. Por ejemplo, la
asignatura 'Coro' no aparece en el currículo de grado elemental hasta
el tercer curso, y hasta ahora, el curso que se le ponía era tercero.
Pues bien, ahora, el curso que aparecerá cuando una asignatura se curse
por primera vez será primero, cuando se curse por segunda vez aparecerá
segundo ...etc. Independientemente del curso de los estudios. Por
seguir con el ejemplo, la plantilla de asignaturas de 3º de Clarinete
de grado elemental ahora contiene las siguientes asignaturas: Clarinete
de 3º , Lenguaje musical de 3º , Coro de 1º . Notas importantes al
respecto: El programa no cambia en la instalación / actualización las
plantillas con las que en ese momento está trabajando el centro. Para
que las nuevas plantillas queden instaladas y disponibles para la
matrícula es necesario ir a la pantalla de 'Procesos varios' dentro del
menú 'Procesos' y ejecutar el proceso "Actualización de plantillas de
asignaturas". Igualmente, con el fin de que los expedientes de los
alumnos reflejen los cambios de las nuevas plantillas, se ha creado un
proceso denominado 'Actualización de los expedientes de los alumnos a
las nuevas plantillas' que cambia los cursos de las asignaturas que
encuentre en el expediente de los alumnos para que coincidan con las
nuevas plantillas.
También se han dejado como estaban con anterioridad las plantillas de
asignaturas para el grado elemental y el grado medio de música, es
decir, el curso de la asignatura es el mismo que el del estudio y no el
1º si la asignatura aparece por primera vez. El cambio anterior
afectaba negativamente a actas, asignaturas pendientes y alguna otra
cosa que habrían de revisarse en caso de que recibamos la orden de
efectivamente hacer los cambios.
Por tanto, y para hacer efectivo lo anterior, una vez actualizado el
programa, ir a la pantalla de procesos varios en el menú procesos y
ejecutar los procesos correspondientes para actualizar plantillas y
códigos de notas.
VERSIÓN MARZO 2004
- Puede
actualizarse a la versión 08-03-04 disponible
en Internet en el menú Descarga.
- Hemos
estado mucho tiempo sin actualizar las novedades de esta página, por lo
que muchas de las cosas que ahora aparecen como novedades no son
propias de esta ultima versión de marzo de 2004, sino que se han ido
implementando poco a poco en las sucesivas versiones que se colgaban en
Internet.
COMUNES
- TRASLADOS
: Se ha cambiado la generación e incorporación a través de disquete del
expediente de un alumno. Se puede usar ahora con toda seguridad (antes
se duplicaba al alumno si ya estaba matriculado). El procedimiento
ahora es matricular normalmente al alumno que llega trasladado, y
cuando llegue su expediente y/o disquete con su expediente, introducir
el traslado en el libro de traslados. Si el Centro de origen nos ha
proporcionado disquete, lo indicaremos al asentar el traslado en el
libro de traslados con lo que el expediente del alumno nos quedará
completo sin tenerlo que teclear. Si el Centro de origen no ha enviado
disquete habrá que introducir el expediente a mano. En línea con lo
anterior, intentaremos hacer que puedan grabarse en un solo disquete
los expedientes de varios alumnos. En este momento es un disquete por
alumno trasladado.
- EXPEDIENTES
: Se ha creado un campo
para poder introducir observaciones o comentarios al expediente de cada
alumno. Esto se puede hacer desde la pantalla de expedientes, pulsando
sobre el botón 'Comentarios al expediente'. Los comentarios u
observaciones introducidos aparecerán en las certificaciones académicas
por encima de las asignaturas y en el certificado de horario y
asignaturas matriculadas del curso actual.
- También
en la
pantalla de expedientes es posible ahora modificar los comentarios al
estudio que se pueden poner a cada registro pulsando con el botón
derecho del ratón sobre cada asignatura / especialidad. En las EEOOII,
es posible además cambiar el grupo y con él, el profesor con el que el
alumno hizo cada asignatura pulsando igualmente con el botón derecho
del ratón sobre la columna "Grupo".
- ETIQUETAS
DE ALUMNOS
:Se ha creado y posteriormente ampliado y mejorado una pantalla para la
impresión de etiquetas de alumnos en la que podemos especificar casi
todo lo que queremos imprimir y cualquiera a quien le queramos sacar
etiqueta. Por cierto, el formato de las etiquetas es siempre el mismo:
etiquetas para impresora láser o de inyección en hoja A4, salida de 3
etiquetas a lo ancho por 8 a lo largo, sin espacios entre etiqueta ni
vertical ni horizontalmente y con un margen superior y otro inferior en
la pagina de 8 mm. Las medidas de cada etiqueta son de 70 x 35 mm. La
referencia de la conocida marca APLI es 1272.
- PROFESORES
:
Por fin hemos incluido la fecha de nacimiento del profesor en su ficha.
No tiene utilidad para el programa, pero os evitará introducirla en la
PGA cuando se haga el proceso de importación a la PGA de los datos de
Allegro
- ALUMNOS
: Hemos cambiado ligeramente el aspecto
de la pantalla de datos personales de alumnos. Hemos retirado los datos
de los padres pasándolos a una pantalla secundaria y hemos utilizado el
espacio para incluir 2 números de teléfono adicionales y la dirección
de correo electrónico del alumno.
- SOLICITUDES
DE TÍTULOS
: Hemos incluido la posibilidad de acceder desde la pantalla de
solicitudes al expediente del alumno, así como poder ver las
solicitudes ordenadas por apellidos, DNI o expediente.
- Y
POR ÚLTIMO EL PRODUCTO ESTRELLA DE ESTE TRIMESTRE : Ahora, cuando
aparece la pantalla de seleccionar listado donde especificamos cual
queremos y otras opciones como el año académico, si queremos agrupar,
si queremos el logotipo etc., encontrareis una nueva casilla de
verificación que dice algo así como "Mostrar barra de herramientas
ampliada" cuando tengamos seleccionado el listado por pantalla.
Pues bien, si marcáis esta casilla, veréis que el listado aparece en
una ventana diferente donde podéis utilizar las teclas del cursor para
mover la página o las de avance y retroceso de página para avanzar y
retroceder páginas. También veréis que en la barra de herramientas hay
más botones. El botón de buscar permite ahora buscar un texto dentro
del listado y permite buscarlo hacia delante, hacia atrás, en búsqueda
cíclica etc. El resto de los botones nuevos sirven para convertir el
listado a un fichero EXCEL, WORD, RTF, HTML, PDF, BMP etc. Si en un
primer momento no se os ha ocurrido ya para que puede servir esto
pensad en todo el papel y espacio de almacenamiento que podéis
ahorraros guardando los listados como archivos en vuestro disco duro
que podréis imprimir luego en cualquier momento aunque la situación de
los datos del programa haya cambiado. Pensad también en que podréis
transportar, copiar en disquete y enviar esos listados a cualquiera,
porque además hemos hecho una conexión con el programa de correo
electrónico que tengáis instalado de forma que el listado se lo podéis
enviar a cualquiera por correo electrónico, porque será un archivo en
el formato que hayáis elegido (Excel, Word, RTF, html, pdf, bmp ).
Cada cual encontrará más útil un formato que otro, pero os recomendamos
el html por varias razones:
- Se
genera muy rápido (la generación en Word
requiere unos 5 segundos por pagina)
- Ocupa
muy poco espacio (no llena los disquetes ni
los buzones de correo)
- Se
puede abrir en cualquier ordenador (el formato Word es posible que sea
incompatible según la versión de Word que tengamos y la que tenga el
receptor). Por defecto el html se abre en el navegador, pero el Word
también puede abrir el formato html y editarlo.
El PDF
también es un formato compacto y muy extendido; sin embargo, aunque la
mayoría de los ordenadores tienen instalado el Acrobat Reader (para
leer este tipo de archivos), no es posible su edición sin la
herramienta apropiada.
- VARIOS :
Como siempre, nuevos listados, mejoras en
las pantallas y los listados existentes, incluidas las actas,
correcciones y adiciones.
- TASAS :
Seguimos avanzando en
el tema de simplificar las colas en periodos de matrícula. Para
septiembre tenemos previsto poner en marcha el pago mediante
domiciliación bancaria de las tasas de matrícula en TODOS los Centros
de la Comunidad. Paralelamente a este sistema que ya está funcionando
en algún Centro, se le ofrecerá al alumno en un futuro próximo la
opción (cuando no quiera domiciliar) de pagar en un cajero (Bancaja,
CAM y La Caixa) o en ventanilla (Bancaja, CAM, La Caixa, BSCH,
Ruralcaja, BBV, Bco.Valencia) mediante el nuevo impreso de pago de
tasas que va a sustituir al 966, 976, 967 etc.
Este impreso (046)
incorpora un código de barras que le permite operar tanto en ventanilla
como en los cajeros con lector de código de barras.
La continua
reducción del horario de ventanilla en los bancos para los pagos no
domiciliados nos obliga a buscar soluciones para que los alumnos puedan
pagar con comodidad.
En esta misma línea, trabajamos para
posibilitar la matrícula por internet. Este nuevo impreso (046) nos
permitirá que el alumno se matricule y obtenga el impreso desde su
casa, que vaya a pagarlo al banco y que cuando acuda al Centro sea
únicamente para entregar el justificante de pago y el resto de la
documentación que tenga que aportar.
EEOOII
- PERMUTAS
: Desde la pantalla de grupos se ha habilitado un botón que permite
hacer las permutas de grupos de la forma más sencilla. Simplemente ir
al grupo de uno de los dos alumnos y señalar al alumno que quiere
cambiarse; pulsar el botón 'permutas' y nos aparecerá una pantalla
donde nos permitirá buscar entre los alumnos matriculados en el mismo
curso e idioma al segundo alumno para la permuta.
- CAMBIOS
DE GRUPO : Desde la pantalla de grupos es posible ahora cambiar de
grupo a varios alumnos a la vez, simplemente marcar aquellos a los que
queremos cambiar y pulsar 'cambio de grupo', elegir el grupo de destino
y ya está.
- PANTALLA
DE GRUPOS : Ahora la lista de alumnos
del grupo que aparece en la pantalla puede ordenarse por cualquiera de
las columnas simplemente haciendo clic con el ratón sobre la cabecera
de la columna; puede ordenarse en orden inverso volviendo a pulsar
sobre la misma columna y reordenar las columnas arrastrándolas desde la
cabecera de cada columna hasta la ubicación deseada, así como variar a
voluntad el ancho de cada columna.
CONSERVATORIOS
Y ESCUELAS DE
MÚSICA
- LIBRO
DE MATRíCULA: Ya está disponible la relación de los alumnos
matriculados en el año académico actual. Tened en cuenta que aquí
aparece un alumno tantas veces como se encuentre matriculado. Si solo
se requiere una lista de los alumnos matriculados sacad un CENSO.
- LIBROS
DE ESCOLARIDAD: Ya es posible solicitar los libros de escolaridad desde
Allegro, sin recurrir a programas externos. Esto ahorrará tener que
volver a introducir los datos personales del alumno. El funcionamiento
de la solicitud de libros es el mismo que en el módulo independiente
que utilizabais hasta ahora.
VERSIÓN SEPTIEMBRE 2003
Introducidas mejoras:
- General:
Boletines, nº expediente, y otras varias.
- Conservatorio:
posibilidad de asignar, al mismo
tiempo, una hora de un profesor a todos los alumnos de un grupo.
- E.O.Idiomas:
varias mejoras sobre todo referente a
los grupos.
arriba
- Actas.
Se han creado las nuevas actas por curso y especialidad para los
niveles elemental y medio de música. Se ha creado para las Escuelas de
Idiomas la posibilidad de obtener actas de años académicos anteriores.
Para permitir esto se ha ampliado el expediente del alumno reflejando
ahora el grupo donde estuvo el alumno y el profesor que tuvo cada año.
En música se llevaba por asignaturas (sólo interesaba al superior). En
Medio y Elemental tiene ya el acta normal en columnas y por
especialidad ( no se ha quitado el acta que había antes).
- Libro
de matricula. Se ha creado este listado que no existía y se ha
corregido el del censo escolar que ahora sí muestra solo los alumnos
matriculados.
- Varios. Se han creado y mejorado gran
cantidad de listados y pantallas como el certificado de finalización de
estudios de la EOI, el listado de centros de fuera de la comunidad y
muchos otros..
- Importación / Exportación de alumnos.
Olvidaos ya de la tediosa tarea de introducir todos los datos del
expediente cuando se traslada un alumno. O de introducir todos los
datos personales de los alumnos que llegan nuevos procedentes de otro
centro donde han hecho una etapa anterior. Ahora el centro de origen
puede crear un disco con la información de los alumnos que quiera y
enviar ese disco al centro destino para que la información no haya que
volverla a introducir.
- Recibos. Una completa gestión de recibos
permite que
podamos crear recibos para cobrar cualquier concepto. Preasignar
conceptos a alumnos, imprimir recibos o enviarlos al banco en una
remesa para que gestione su cobro como recibo domiciliado, recibiéndolo
el interesado en su domicilio como cualquier otro del agua, gas, etc.
Se ha conectado además la gestión de recibos con las tasas de
matricula, de forma que se pueden crear automáticamente recibos con las
tasas de matricula como conceptos y luego imprimirlos para su cobro en
efectivo o remesarlos al banco para su domiciliación. En el caso de los
recibos de tasas de matricula, el mantenimiento de los pagos de los
recibos se reflejará automáticamente en los pagos de las tasas de los
alumnos. Nota: Los centros dependientes de la Generalitat Valenciana no
podrán enviar al banco remesas de recibos de tasas de matricula hasta
que se de el visto bueno por parte de tributos y se hayan hecho las
pruebas correspondientes. Lo que comunicaremos en cuanto ocurra. (Las
pruebas se efectuarán en febrero). El resto de centros pueden utilizar
el sistema con total libertad. Los dependientes de la Generalitat
también lo pueden utilizar en caso de no enviar las remesas al banco,
pudiendo gestionar el cobro de los recibos manualmente. En cualquier
caso, se ha creado un impreso resguardo de matricula que junto con el
recibo correspondiente sustituirá al famoso impreso 966 de ingreso de
tasas en hacienda.
- Explorador
de Allegro. Esta nueva herramienta ofrece un dominio total sobre la
información que tenemos en el programa, una capacidad de consulta
impresionante, una facilidad de uso pasmosa y encima permite obtener
listados de todo lo que estamos viendo. Probadla y probad todo lo que
se os ocurra. Cambiad de posición y tamaño las columnas, haced clic en
las cabeceras de las columnas para ordenar las listas a vuestro antojo,
seleccionar conjuntos de registros con las teclas "Control" o
"Mayúsculas" junto con el ratón y probad a imprimir la información tal
como la estáis viendo en pantalla. Además de todo ello, el Explorador
de Allegro puede cargarse automáticamente si así se configura y estar
siempre activo mientras utilizamos cualquier otra pantalla del programa.
- Sólo
deja ver información, no se puede cambiar nada. Se puede ordenar cono
en Access, modificar tamaño columnas, seleccionar unas filas e imprimir
esas filas o todo. En la impresión sale también, en el encabezado, la
profundidad del árbol. (llamamos árbol a la columna de la izquierda
como en el explorador de Windows). Asignaturas en idiomas sí que sale
el profesor que imparte y horario al hacer doble clic. Por ejemplo si
seleccionamos un profesor, puedo ver las asignaturas que imparte, en
que horario, los grupos y sus alumnos concretos. La opción "asegurar
nodos visibles" permite que el ancho de la columna del árbol se adapte
al tamaño del texto. Te ofrece en la barra de estado la información:
por ejemplo 121 registros.
arriba
CONSELLERIA D'
EDUCACIÓ
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA
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