Detall notícia

El Consell aprueba un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Castellón para la programación cultural conjunta

29/12/2017

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Castellón para la financiación de las actividades culturales conjuntas.

En concreto, se trata de la programación que la Filmoteca lleva a cabo en el Teatre del Raval y de la programación cultural conjunta que se realiza tanto en el Teatro Principal de Castellón, como en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón.

Durante la temporada 2017, el Auditori y Palau de Congressos de Castellón ha programado, entre otros, 12 conciertos de la Banda Municipal de Castellón y el Encuentro de Corales.

Por otro lado, se han realizado varias actividades culturales, consistentes en espectáculos teatrales, conciertos y espectáculos didácticos y de danza, tanto en el Auditori y Palau de Congressos, como en el Teatro Principal de Castellón, todo ello en el transcurso de 2017.

Asimismo, en el Teatre del Raval se lleva a cabo la actividad de la Filmoteca, de mayo a diciembre de 2017. El presupuesto total de estas actividades es de 135.439,50 euros.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Castellón colaborará en sufragar estas actividades con la aportación de 50.000 €, en concepto de subvención para financiar gastos, como el caché de los artistas; el personal técnico; servicio de vigilancia y seguridad; montaje, así como de limpieza, derivados de los conciertos.

El convenio tendrá efecto desde el día de la firma y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018.