Detall notícia

El Consell autoriza la inversión de 341.740 euros en obras de consolidación del monasterio de Santa María de la Valldigna y del castillo de Cullera

08/01/2021

- Cultura informa al Consell de la declaración de emergencia de los trabajos para evitar desprendimientos en ambos monumentos/b>


El Consell ha autorizado dos resoluciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por las que se declaran de emergencia las obras de consolidación del claustro del Silenci, de la torre del campanario y de la iglesia del monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat de la Valldigna; así como de la torre octogonal de la segunda albacara del castillo de Cullera.

Ambas actuaciones de urgencia suman una inversión total de 341.740,30 euros, IVA incluido.

Por lo que respecta al monasterio de Santa María de la Valldigna, se ha procedido a realizar, con carácter inmediato, obras de emergencia que restablezcan la seguridad en el claustro, en la torre campanario y en la iglesia. La inversión estimada es de 94.827,70 euros, IVA incluido.

En cuanto al castillo de Cullera, la conselleria observó un derrumbe parcial, como consecuencia de inclemencias meteorológicas, en la torre de la segunda albacara. La inversión prevista es de 246.912,60 euros, IVA incluido.