Visor de contenido web

Normativa

Sorteo público de la letra de prioridad para resolver los empates en el procedimiento de admisión del alumnado de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, para el curso 2018/2019

Educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato

  • Observaciones para establecer el número de miembros de la unidad familiar:
    • La Ley 6/2017, de 24 de marzo, de la Generalitat, ha derogado la Ley 6/2009, de 30 de junio, de la Generalitat, de protección a la maternidad. Esto comporta la desaparición de los beneficios otorgados en materia de escolarización a los hijos de la madre gestante.
      En consecuencia, los hijos no nacidos no se computarán como miembros de la unidad familiar al efecto de valorar el criterio renta, familia numerosa o familia monoparental.

Bachillerato Internacional

 

Formación profesional

 

Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

 

Enseñanzas regladas de Música y Danza

 

Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño

 

Otros aspectos normativos comunes a todas las enseñanzas

  • Observaciones sobre homologación o convalidación de estudios realizados en el extranjero:
    • Cuando un ciudadano desee una homologación o convalidación de estudios realizados en el extranjero, que es competencia exclusiva del Estado, lo solicitará en la Delegación o Subdelegación del Gobierno, donde además de un volante que acredite su solicitud se le entregará (a petición del ciudadano) un certificado de nota media que será calculada en base a las tablas de equivalencia (en los casos en que existan). Ese certificado tansolo tendrá un único efecto, el servir para el proceso de admisión en enseñanzas post-obligatorias o universitarias, ya que la homologación o convalidación le llegará en un plazo no inferior a los dos meses desde su solicitud.
  • Resolución de 29 marzo 2018 (Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana del año 2018, correspondiente a resultados deportivos del año 2017)

Prioridades de admisión

Compensación Educativa