Visor de contenido web

Programas Europeos

La Dirección General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia tiene atribuida la gestión, seguimiento y evaluación de las actuaciones que en materia de investigación científica y de desarrollo tecnológico cofinanciada la Unión Europea a través de los Fondos Estructurales.

Las acciones se concretan en el fomento de proyectos de infraestructura científico-tecnológica presentados por las universidades y organismos de investigación, que den soporte a sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

PROYECTOS COFINANCIADOS

En el actual período rige el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013, correspondiendo a la Dirección General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia el desarrollo del ámbito determinado por los siguientes parámetros:

EJE 1: Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+i), Educación, Sociedad de la Información y TIC (tecnologías de la información y comunicación) TEMA PRIORITARIO 2: Infraestructuras de IDT y centros de competencia específica ACTUACIÓN 3: Universidades CV. Varias actuaciones en materia de investigación.

OPERACIONES COFINANCIADAS POR EL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2007/2013:

INFRAESTRUCTURAS

• Universitat Jaume I de Castelló: Urbanización del Parque Científico
  • Universitat Politécnica de València: Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH)
  • Universitat de València- Estudi General: Laboratorio de Química Orgánica en Campus de Burjassot

EQUIPAMIENTO

• Consorcio Espacial Valenciano - Val Space Consortium: Adecuación "salas limpias" para experimentación en sus laboratorios reproduciendo las condiciones del espacio y adquisición equipos científíco-tecnológicos para investigaciones en materia de comunicaciones espaciales.
  • Centro Integral para la Mejora Energética y Medioambiental de sistemas de Transporte (CIMET) de la Universitat Politécnica de Valencia: adquisición equipos científico-tecnológicos para su línea de investigación en materia energética y de transportes.
  • Universidad Católica de Valencia - San Vicente Ferrer : Adquisición del equipamiento necesario para la creación del Biobanco de la universidad y de diversos equipos científico-tecnológicos para investigaciones en materia sanitaria y del deporte.
  • Universidad CEU - Cardenal Herrera: adquisición equipamiento para el laboratorio de neurobiología de la universidad, así como para otras investigaciones en materia de biomedicina, eficiencia energética e investigaciones en medios digitales.
  • Universidad Miguel Hernández: adquisición diverso equipamiento científico-técnico para sus grupos de investigación.
  • Universitat de Valencia-Estudi General: Adquisición de equipamiento científico tecnológico para el Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental de la universidad y para Laboratorio de Rendimiento Deportivo. Instalación grupo electrónico S.A.I. en Centro de Investigación Jerónimo Monsoriu del Campus de Burjassot.
  • Universidad de Alicante: Adquisición de sistema de espectrometria de masas y difractómetro de rayos X de polvo para líneas de investigación en materia de nuevos materiales biológicos, así como otros equipos científico-tecnológicos para líneas de investigación que realiza la universidad.