Visor de contenido web

#FesMecenatge - Plan Valenciano de Mecenazgo y Patrocinio

Uno de los ejes de actuación explicitados en el Plan Estratégico Cultural Valenciano 2016-2020 – Fes Cultura es un Plan Valenciano de Mecenazgo y Patrocinio.

El mecenazgo es una práctica de prestigio y relevancia en las sociedades más avanzadas. En ese sentido, la Generalitat ha elaborado #FesMecenatge, una herramienta básica para garantizar que la sociedad valenciana tenga un papel más activo en la política cultural, científica y deportiva.

#FesMecenatge tiene como objetivo desarrollar de forma completa la Ley Valenciana de Mecenazgo en las áreas de Cultura, Deporte e Investigación y Ciencia.

#FesMecenatge pretende facilitar la participación económica de empresas y de particulares en las áreas mencionadas sin limitaciones de tipo económico. Se podrán hacer desde pequeñas aportaciones, mediante el micromecenazgo, hasta donaciones de grandes mecenas.

La Oficina de Mecenazgo y Patrocinio será el lugar de encuentro y diálogo entre aquellas personas que han elaborado proyectos culturales y aquéllas que quieren colaborar en la promoción de las artes, la ciencia o el deporte en nuestro territorio. Esta oficina virtual será el punto de encuentro y asesoramiento entre los mecenas y patrocinadores y los diferentes sectores implicados.

Las personas que hagan aportaciones, además, se podrán beneficiar de varios incentivos fiscales. Se trata de un instrumento que permite valorar y premiar las contribuciones de aquellas personas que apuestan por la cultura como una inversión de futuro.

Para recibir la información sobre los diferentes talleres informativos que se realizarán durante el 2016 a lo largo del territorio valenciano, así como para participar en el desarrollo de la modificación de la Ley Valenciana de Mecenazgo os podéis poner en contacto en el correo electrónico mecenatge@gva.es

Vídeo versión en castellano

Vídeo versión en inglés