Visor de contenido web

Esport a l'Escola

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017, y se desarrolla a través de una unidad didáctica que consta de seis sesiones teórico-prácticas a desarrollar en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asististe un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

Las modalidades deportivas que se ofertan en una primera fase son: atletismo, balonmano, bádminton, béisbol.  esgrima, hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados.

El programa es gratuito para el centro CEPAFE y la Generalitat subvenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

Enlace con ayudas