Visor de contenido web

Espacio para el deporte femenino - Contacto

En la Dirección General de Deporte hemos abierto este nuevo espacio desde donde queremos ayudar al fomento de la igualdad en el mundo del deporte y visualizar el deporte femenino, uno de nuestros objetivos estratégicos, desde el convencimiento que su promoción es innegociable.

La participación de las mujeres en el ámbito deportivo es, todavía, muy inferior a su peso poblacional. Hay muchos factores que influyen en esta realidad, fundamentalmente sociológicos, pero también normativos. Por eso hay que continuar avanzando, y queremos hacerlo entre todas y todos.

Esperamos que este espacio sea provechoso y acontezca un lugar de información pero también de análisis y de encuentro, por lo cual os emplazamos a hacernos llegar todo aquello que consideráis conveniente.

Podéis hacer vuestras propuesta al correo electrónico:

Por otra parte ponemos a disposición instrumentos para empezar a corregir las desigualdades existentes y fomentar el trato igualitario en la práctica del deporte y la actividad física:

  1. Una guía para implantar la igualdad en la gestión de las federaciones deportivas, que constituye un instrumento para el diseño, implantación y seguimiento para identificar y superar los obstáculos que condicionan la participación de mujeres en los diferentes ámbitos de la entidad.
  2. Un libro sobre el uso no sexista de lenguaje deportivo. En el sector deportivo se sigue utilizando un lenguaje y unas maneras de comunicación que no incluyen a las mujeres; el objeto de este manual es sugerir nuevas formas de lenguaje deportivo que favorezca el cambio en relación con estereotipos de género asociados al deporte.
  3. Ejemplo de Protocolo contra el acoso y abuso sexual (implantado por la Federación española de Remo), que os servirá de guía para llevar a cabo el vuestro, puesto que se considera un instrumento eficaz para sensibilizar el entorno deportivo y para prevenir, detectar y evitar esas situaciones de abuso y acoso.

Estos documentos han sido elaborados por el Consejo Superior de Deportes, y todas las federaciones españolas los tienen desarrollados, puesto que su implantación es requisito para ser beneficiario de algunas subvenciones públicas.

Estos documentos se pueden descargar en el  apartado: Documentación