Visor de contenido web

Iniciación al Rendimiento de Jocs Esportius

Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana proponen una adaptación del fenómeno competitivo sirviendo como complemento a la propia actividad deportiva que desarrollan los jóvenes en edad escolar a través de las diferentes entidades, y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades.

Comprenden el nivel de iniciación al rendimiento, que presenta un objetivo más competitivo que el nivel general de promoción, y constituye la primera etapa en el camino hacia el deporte de élite y alto rendimiento, más adaptado por su nivel y organización a entidades que por su estructura organizativa y deportiva así lo aconsejen.

Al objeto de promocionar esta área deportiva, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Deporte, a la que se atribuyen las funciones de promocionar y organizar el deporte en edad escolar, tiene la intención de instrumentar un régimen de ayudas que se ajustará a los criterios de concurrencia, publicidad y objetividad en su concesión.

 

AYUDAS A ENTIDADES INSCRITAS Y QUE PARTICIPAN EN EL NIVEL DE INICIACIÓN AL RENDIMIENTO.-


Podrán solicitar estas ayudas las entidades públicas o privadas que cumplan los siguientes requisitos:
1. Estar legalmente constituida e inscrita en el registro público correspondiente.
2. Estar inscrita y participar en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana con equipos en el nivel de iniciación al rendimiento en las modalidades deportivas de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Rugby, Triatlón Voleibol y Natación, de acuerdo con las bases de competición y las establecidas en la resolución de convocatoria de dichos Juegos.
3. Todos aquellos otros requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente online.

El plazo finalizará el 30 de abril de 2018.

Enlace ayudas

 

Bases reguladoras.