Fase Intermunicipal Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

Fase Intermunicipal Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana dispone en su artículo 49.1.28 que el deporte es competencia exclusiva de la Generalitat.

Por su parte, el artículo 6 del Decreto 7/2015, de 29 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determina las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, atribuye a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la competencia en materia de deporte.

 

De conformidad con la Ley 2/2011, de la Generalitat, de 22 de marzo, de la Generalitat , del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, incumbe a ésta la ordenación, programación y planificación de la actividad deportiva en nuestra comunidad, mediante el fomento y la promoción de la práctica deportiva.

El artículo 5.1 de la citada Ley 2/2011, estable que la Generalitat ostenta todas las competencias que en materia de deporte le atribuye el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana y ejerce las funciones de coordinación y cooperación con otras administraciones públicas, encontrándose entre sus funciones, la gestión de la política deportiva de la Generalitat y la promoción y organización del deporte escolar, conjuntamente con las entidades y organismos públicos que tienen competencia en este campo.

A este efecto se publica anualmente la convocatoria de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y aprueban las bases por las que se regulan, en las que los Ayuntamientos son los organizadores de sus respectivas fases municipales e intermunicipales.

Además, el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte establece entre sus objetivos generales incrementar notablemente nuestro nivel de práctica deportiva y generalizar el deporte en la edad escolar. Asimismo figuran entre sus objetivos específicos para la edad escolar: promover la concepción de la actividad física y el deporte como elemento fundamental de un estilo de vida saludable.

 

Al objeto de promocionar esta área deportiva de promoción de la actividad física y el deporte a través de las competiciones intermunicipales en los ayuntamientos de nuestra Comunitat, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Deporte, a la que se atribuyen las funciones de promocionar y organizar el deporte en edad escolar, tiene la intención de instrumentar un régimen de ayudas que se ajustará a los criterios de concurrencia, publicidad y objetividad en su concesión.

 

Ayudas a entidades locales que organicen fase intermunicipal