Visor de contenido web

Cursos de valenciano

Se puede aprender valenciano en los cursos de promoción de los conocimientos de valenciano para la población adulta en los centros públicos de Formación de Personas Adultas.

La mayoría de estos centros ofrecen cursos de varios niveles. La Guía de centros de la Conselleria de Educación permite localizar el más próximo y el más adecuado a sus necesidades.

La finalidad de estos cursos es facilitar el acceso a los conocimientos de valenciano a las personas que no han tenido posibilidad de estudiar valenciano durante su escolarización debido a que en los planes de estudio anteriores a 1983 no se incluía el valenciano en los currículos escolares. También es objetivo de estos cursos que los ciudadanos y las ciudadanas puedan profundizar en los niveles de competencia lingüística adquirida en valenciano.

Los niveles de los cursos que se ofrecen en este ámbito corresponden a los niveles de las certificaciones oficiales administrativas de valenciano que expide la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià:

  • Básico 1 (certificación de Conocimientos Orales de la JQCV)
  • Básico 2 (certificación de Grado Elemental de la JQCV)
  • Perfeccionamiento 1 (certificación de Grado Medio de la JQCV)
  • Perfeccionamiento 2 (certificación de Grado Superior de la JQCV)

Estos cursos se realizan en los centros de Formación de Personas Adultas de titularidad de la Generalitat y en los programas municipales de Educación de Personas Adultas.