Visor de contenido web

Guía didáctica de la exposición “El llibret de falla. 1850-2014. Explicació i relació de la festa"

Guía didáctica de la exposición "El llibret de falla. 1850-2014. Explicació i relació de la festa".

 

La guía didáctica de la exposición "El llibret de falla. Explicació i relació de la festa. 1850-2014" plantea una serie de actividades dirigidas a escolares del tercer ciclo de Primaria y de la ESO con el objetivo de darles a conocer la importancia que tienen en la actualidad los "llibrets" que anualmente publican las comisiones falleras, destacar su valor patrimonial y hacer visible la aportación cultural de las Fallas en la actualidad. Por ello, se destaca la potencialidad que la fiesta, y en concreto el "llibret de falla", tiene en la promoción y en el uso del valenciano.

 

La exposición se completó con la publicación de un catálogo que contiene una decena de estudios sobre los aspectos patrimoniales, literarios, lingüísticos, sociales y bibliográficos que contienen los "llibrets" de falla, a cargo de diversos especialistas y miembros de la Associació d'Estudis Fallers. El catálogo incorpora también los textos que acompañaban a la exposición, así como la reproducción de las portadas de las publicaciones y otros elementos exhibidos en el Centro del Carmen.

Petición formal de exhibición de la exposición:

Si queréis que la exposición vaya a vuestro municipio, tenéis que enviar una petición formal por Registro de Entrada a la avenida de Campanar, 32, de València, dirigida a:

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo
A la atención de Nathalie Torres Garcia, subdirectora general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo

En la petición indicad las fechas y el lugar donde la expondréis y los datos de una persona de contacto.

También podéis contactar con el Servicio de Promoción de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo desde donde se gestiona la exposición.
 

Resumen de prensa: