Visor de contenido web

Jornadas

 

 

 

Simposio de Educación Plurilingüe

Valencia

Palau de les Arts "Reina Sofia"- 5  y 6 de julio de 2017

 

 

Portfolio Europeo de las Lenguas: Jornada de difusión

Valencia

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte - 25 de noviembre de 2015

 

Alicante

MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) - 2 de diciembre de 2015

  

Enlaces de interés

Programa Pestalozzi

El Programa Pestalozzi para la formación continua del personal educativo es una actividad organizada por el Consejo de Europa. Sus objetivos son:

  • Enriquecer la experiencia profesional y el horizonte cultural de los educadores y las educadoras europeas invitandolos a jugar un papel de multiplicadores.
  • Favorecer el intercambio de ideas, informaciones y material didáctico así como la creación de redes entre educadores de diferentes paises.
  • Involucrar, de forma más estrecha, a los educadores con los trabajadores del Consejo de Europa sobre educación.

Más información

Pestalozzi València

Entre el 7 y el 9 de septiembre se ha celebrado en Valencia el taller europeo "Plurilingüismo y desarrollo de las competencias lingüísticas en el siglo XXI: impulsando la participación y la cohesión social a través de las herramientas europeas y las TIC."

Los objetivos de la jornada eran:

  • El conocimiento de idiomas y culturas para aumentar la participación y la cohesión social a través del uso de herramientas europeas y las TIC (PEL, las redes sociales en la educación, etc.)
  • Intercambio de experiencias y buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras y el aprendizaje.
  • El desarrollo de las competencias lingüísticas permitirá a los ciudadanos a participar mejor en una sociedad multilingüe y multicultural, lo que facilita la cohesión social y la inclusión en el mercado laboral.
  • El conocimiento de la riqueza y el potencial de los enfoques plurilingüe y pluricultural de la educación en el siglo XXI.

Este taller ha acogido participantes de 15 nacionalidades diferentes.

        

II Jornadas de inglés e infantil "Phonics y teatro"

Esta jornada, celebrada en la sala de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el 2 de julio de 2014, iba dirigida a profesorado de Infantil y de primer ciclo de Primaria que imparte clase en inglés i/o de inglés.

Los objetivos de la jornada eran:

  • Ampliar los conocimientos generales del profesorado sobre didáctica del inglés en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
  • Conocer métodos fónicos para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés.
  • Ofrecer al profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria estrategias, técnicas y recursos para el tratamiento de los contenidos no lingüísticos en inglés.

 

Enlaces de interés

Jornadas CLIL

Jornadas celebradas en la sala de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a cargo de Richard Bradley, asesor para el desarrollo profesional del Trinity College de Londres

Las sesiones han consistido en las diversas vertientes del enfoque metodológico "aprendizaje integrado de lenguas y contenidos", desarrollando aspectps com la cognición, la cultura, la comunicación y los contenidos y competencias básicas.

Calendario

  • 23 de enero de 10h a 13h: The motivation tour
  • 24 de enero de 10h a 13h: The A, B, C tour
  • 27 de febrero de 10h a 13h: Drama in to the classroom
  • 6 de marzo de 16h a 19h: Clil in our educative system (sesión a cargo del SEL)

       

Enlaces de interés

Otras jornadas

Jornada de Inglés e Infantil: HERRAMIENTAS PARA EL AULA

Jornada celebrada el 4 de julio de 2013 en la sala de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, cuyas ponentes fueron Coral George (métodos fónicos),Heather Bonte (unidades por proyectos) y Cecilia Martín (recursos para el aula).

Los objetivos de la jornada eran:

  • Dar la información necesaria sobre los cursos de capacitación.
  • Dar ideas y recursos para hacer en inglés parte del currículo de Educación Infantil porque el decreto 127 se aplicará en 3 y 4 años en 2013-14.
  • Proponer métodos y recursos para que cada escuela escoja el que mejor se adapte según su estructura organizativa.