Visor de contenido web

Jornadas

 

Portfolio Europeo de las Lenguas: Jornada de difusión

Valencia

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte - 25 de noviembre de 2015

Imágenes

Alicante

MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) - 2 de diciembre de 2015

Imágenes

Enlaces de interés

Programa Pestalozzi

El Programa Pestalozzi para la formación continua del personal educativo es una actividad organizada por el Consejo de Europa. Sus objetivos son:

  • Enriquecer la experiencia profesional y el horizonte cultural de los educadores y las educadoras europeas invitandolos a jugar un papel de multiplicadores.
  • Favorecer el intercambio de ideas, informaciones y material didáctico así como la creación de redes entre educadores de diferentes paises.
  • Involucrar, de forma más estrecha, a los educadores con los trabajadores del Consejo de Europa sobre educación.

Más información

Pestalozzi València

Entre el 7 y el 9 de septiembre se ha celebrado en Valencia el taller europeo "Plurilingüismo y desarrollo de las competencias lingüísticas en el siglo XXI: impulsando la participación y la cohesión social a través de las herramientas europeas y las TIC."

Los objetivos de la jornada eran:

  • El conocimiento de idiomas y culturas para aumentar la participación y la cohesión social a través del uso de herramientas europeas y las TIC (PEL, las redes sociales en la educación, etc.)
  • Intercambio de experiencias y buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras y el aprendizaje.
  • El desarrollo de las competencias lingüísticas permitirá a los ciudadanos a participar mejor en una sociedad multilingüe y multicultural, lo que facilita la cohesión social y la inclusión en el mercado laboral.
  • El conocimiento de la riqueza y el potencial de los enfoques plurilingüe y pluricultural de la educación en el siglo XXI.

Este taller ha acogido participantes de 15 nacionalidades diferentes.

Imágenes

        

II Jornadas de inglés e infantil "Phonics y teatro"

Esta jornada, celebrada en la sala de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el 2 de julio de 2014, iba dirigida a profesorado de Infantil y de primer ciclo de Primaria que imparte clase en inglés i/o de inglés.

Los objetivos de la jornada eran:

  • Ampliar los conocimientos generales del profesorado sobre didáctica del inglés en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
  • Conocer métodos fónicos para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés.
  • Ofrecer al profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria estrategias, técnicas y recursos para el tratamiento de los contenidos no lingüísticos en inglés.

Imágenes

Enlaces de interés

Jornadas CLIL

Jornadas celebradas en la sala de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a cargo de Richard Bradley, asesor para el desarrollo profesional del Trinity College de Londres

Las sesiones han consistido en las diversas vertientes del enfoque metodológico "aprendizaje integrado de lenguas y contenidos", desarrollando aspectps com la cognición, la cultura, la comunicación y los contenidos y competencias básicas.

Calendario

  • 23 de enero de 10h a 13h: The motivation tour
  • 24 de enero de 10h a 13h: The A, B, C tour
  • 27 de febrero de 10h a 13h: Drama in to the classroom
  • 6 de marzo de 16h a 19h: Clil in our educative system (sesión a cargo del SEL)

Imágenes

Enlaces de interés

Otras jornadas

Jornada de Inglés e Infantil: HERRAMIENTAS PARA EL AULA

Jornada celebrada el 4 de julio de 2013 en la sala de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, cuyas ponentes fueron Coral George (métodos fónicos),Heather Bonte (unidades por proyectos) y Cecilia Martín (recursos para el aula).

Los objetivos de la jornada eran:

  • Dar la información necesaria sobre los cursos de capacitación.
  • Dar ideas y recursos para hacer en inglés parte del currículo de Educación Infantil porque el decreto 127 se aplicará en 3 y 4 años en 2013-14.
  • Proponer métodos y recursos para que cada escuela escoja el que mejor se adapte según su estructura organizativa.