Visor de contenido web

Plurilingüismo

De carácter general

 

  • DECRETO 9/2017, de 27 de enero, del Consell, por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano y se regula su aplicación en las enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana.

  • RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2017, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se dan instrucciones para la aplicación del Programa de educación plurilingüe dinámico y la elaboración del Proyecto lingüístico de centro en los centros de Educación Infantil y Primaria para el curso 2017-2018.

  • DECRETO 127/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana.
  • ORDEN 88/2014, de 9 de diciembre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el procedimiento de autorización del proyecto lingüístico de centro establecido en el Decreto 127/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se acuerda iniciar el procedimiento de determinación de la lengua base en los centros públicos de Educación Infantil de 2º ciclo y de Educación Primaria, y se dictan los plazos y términos para la realización de la campaña informativa y la consulta a los representantes legales del alumnado en dichos centros.
  • RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2012, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, por la que se dictan instrucciones relativas a la aplicación del DECRETO 127/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana durante el curso 2012-2013.
  • REAL DECRETO 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las expecialidades docentes de Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Educación Infantil y Primaria

  • DECRETO LEY 3/2017, de 1 de septiembre, del Consell, por el que se adoptan medidas urgentes para la aplicación, durante el curso 2017-2018, de los proyectos lingüísticos de centro. 

  • ORDEN de 30 de junio de 1998 por la que se establecen los requisitos básicos, criterios y procedimientos para aplicar en los centros educativos un programa de educación blilingüe enriquecido. (Anexos II, III y V) Cronogramas
  • RESOLUCIÓN de 30 julio de 2008, por la que se establecen los requisitos básicos, criterios y procedimientos para aplicar en los centros educativos un programa de educación plurilingüe que permita fomentar una primera aproximación a la lengua inglesa en el segundo ciclo de la educación infantil.
  • ORDEN de 19 de maig de 2009, de la Conselleria d'Educació, per la qual s'establix l'organització, estructura i funcionament d'un programa experimental plurilingüe a la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2014, de la Dirección General de Innovación, Ordenació y Política Lingüística, por la que se determinan los centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso escolar 2013-2014 aplicaran la Orden de 19 de mayo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se estalbece la organización, estructura y funcionamiento de un programa experimental plurilingüe en la Comunitat Valenciana.>

Educación Secundaria

  • ORDEN 90/2013, de 6 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la catalogación con el requisito lingüístico de valenciano de determinados puestos de trabajo docentes en centro docentes públicos y en los servicios o unidades de apoyo escolar y educativo dependientes de la Generalitat.

Red de Centros Docents Plurilingües

  • ORDEN 19/2011, de 5 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se establece la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se publica la parte dispositiva de la sentencia número 137/2013, de 22 de marzo, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por la que se anula el artículo 3.5 de la Orden 19/2011, de 5 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se establece la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana

  • RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se determinan los nuevos centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso 2013-2014 pasaran a formar parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana y los centros que han quedado excluidos.
  • RESOLUCIÓN de 20 de febrero del 2012, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se determinan los nuevos centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso 2012-2013 pasaran a formar part de la Xarxa de Centres Docents Plurilingües en la Comunitat Valenciana.
  • CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 20 de febrero del 2012, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se determinan los nuevos centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso 2012-2013 pasaran a formar parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 23 de junio del 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se determinan los centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso 2011-2012 formaran parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana.
  • CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 23 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se determinan los centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso 2011-2012 formaran parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana.

Portfolio / e-PEL