Organismos

Portales

Visor de contenido web

PRESENTACIÓN

 

WorldSkills International es una asociación sin ánimo de lucro abierta a las agencias u organismos que tienen la responsabilidad de promover la educación y formación profesional en sus respectivos países o regiones. España es miembro fundador.

Su objetivo es prover un mecanismo de intercambio y comparación internacional de estándares de servicios y oficios al servicio de la economía mundial. La acción principal que permite realizar esta labor es el desarrollo de competiciones profesionales a nivel internacional.

Historia

El origen de WorldSkills hay que buscarlo en 1946 en España. Así, en 1947, con la participación de alrededor de 4.000 aprendices de una docena de oficios mecánicos, tuvo lugar en España el primer Concurso Nacional. No fue hasta 1953, a invitación de España, cuando jóvenes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Marruecos y Suiza participaron en la competición por primera vez. Francisco Albert Vidal, El Pinoso (Alicante), fué el fundador de WorldSkills y el responsable de la consecución de los objetivos originales. Actuó durante 33 años como un promotor incansable en su cargo de Secretario General y siete años como presidente de la Organización Internacional.