Organismos

Portales

Visor de contenido web

Proyecto ACADEMIA

El Proyecto de movilidad ACADEMIA, encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci, está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Nacional de Recursos para la Orientación Profesional (CNROP) y en coordinación con las Comunidades Autónomas.

ACADEMIA permite y refuerza el conocimiento de buenas prácticas en el campo de la Educación, la Formación Profesional y la Orientación, a través de estancias formativas en países europeos.

La estancia formativa tiene una duración de una semana, entre los meses de febrero y mayo, en un país de la Unión Europea. El país de destino asignado a la Comunidad Valenciana para el año 2015 es Francia.

Este programa está dirigido al profesorado en situación administrativa de funcionario docente en un centro educativo que imparta enseñanza secundaria y/o Ciclos Formativos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y que pertenezca a una de las siguientes especialidades:

  • Profesorado de la especialidad de Orientación Educativa.
  • Profesorado de la especialidad de Formación y Orientación Laboral.

Es requisito indispensable para participar en ACADEMIA, poseer la certificación equivalente al nivel B1 o superior del Consejo de Europa, siendo para Francia los idiomas francés e inglés.

El profesorado interesado en participar en el Programa ACADEMIA ha de presentar la solicitud, según el modelo adjunto, como máximo hasta el día 22 de Noviembre de 2014, a través del siguiente correo electrónico: sfp@gva.es

Solicitud de Participación en el Proyecto Academia. 2015

Proyecto de movilidad ACADEMIA.

Información relacionada con el proyecto ACADEMIA.