Organismos

Portales

CICLO FORMATIVO: MARKETING Y PUBLICIDAD (LOE)

CICLO FORMATIVO: MARKETING Y PUBLICIDAD (LOE)

FAMILIA PROFESIONAL: Comercio y Marketing



Grado Superior 2000 horas



QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Asistente del jefe de producto. Técnico de marketing. Técnico en publicidad. Técnico en relaciones públicas. Organizador de eventos de marketing y comunicación. Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. Técnico en estudios de mercado y opinión pública. Técnico en trabajos de campo. Inspector de encuestadores. Agente de encuestas y censos. Codificador de datos para investigaciones de mercados.



MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

Gestión económica y financiera de la empresa

Políticas de marketing

Marketing digital

Investigación comercial

Inglés

Formación y orientación laboral

Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:

Diseño y elaboración de material de comunicación

Medios y soportes de comunicación

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Trabajo de campo en la investigación comercial

Lanzamiento de productos y servicios

Atención al cliente, consumidor y usuario

Horario reservado para la docencia en inglés

Proyecto de marketing y publicidad

Formación en Centros de Trabajo

CÓMO SE ACCEDE

Acceso directo:

(Criterios en orden de prioridad)

Estar en posesión del título de Bachillerato LOMCE modalidad BHCS; de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental. Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.

Estar en posesión del título de Técnico/a de Formación Profesional LOE /LOGSE con prioridad para quien hubiera superado algún ciclo de grado medio de la misma familia profesional a que pertenezca el ciclo a que pretendan acceder.

Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Acceso mediante prueba:

Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.