Visor de contenido web

Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para profesorado técnico: 1ª Edición

Consulta de los resultados de las pruebas de nivel B1 en lenguas extranjeras

Pulse sobre el enlace para conocer los resultados de las pruebas de B1 realizadas el día 22 de marzo:

 

ORDEN 4/2016, de 1 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se determinan, en la Comunitat Valenciana, las instituciones educativas que pueden ofertar los estudios conducentes a la obtención de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida en el art. 100 de la LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para aquellas personas que, por razones derivadas de su titulación, no puedan acceder a los estudios de máster, y por la que se modifica parcialmente la Orden de 30.09.2009, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para la selección de centros de prácticas y se establecen orientaciones para el desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de máster que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas.

 

RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2016, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se convoca la formación pedagógica y didáctica conducente a la obtención de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación equivalente a la exigida en el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para aquellas personas que, por razones derivadas de su titulación, no puedan acceder a los estudios de máster que habilite para el ejercicio de las profesiones de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas.

 

El Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado Técnico es un título con validez en todo el territorio nacional que habilita para impartir docencia en titulaciones de Formación Profesional a aquellas personas que, por razones derivadas de su titulación, no pueden acceder a los estudios de máster universitario.

Para la obtención de este certificado, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes organiza una formación con una carga total de 60 créditos en que se impartirá a distancia la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica requerida por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, en su artículo 100, regulada por la Orden 4/2016, de 1 de marzo.

Listados definitivos de admitidos y no admitidos

Inicio de la formación conducente al Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para profesorado técnico

El curso on line estará activo en el siguiente enlace a partir del martes 29 de marzo.

Teneis que acceder con el usuario y la contraseña que se os ha asignado de oficio: DNI (con la letra mayúscula) tanto para el usuario como para la contraseña. Cuando accedais por primera vez, editad vuestro perfil y aseguraos de cambiar la contraseña.

Listados provisionales de admitidos y no admitidos

Presentación de alegaciones

Del 17 al 21 de marzo de 2016, ambos incluidos.
Mediante la presentación por registro de entrada, dirigida al: 

Servicio de Formación del Profesorado
Secretaría Autonómica de Educación e Investigación
Avda. Campanar, 32 - 46015 - VALENCIA 

Paralelamente, se adjuntará copia de dicha alegación (con el sello de registro de entrada) a un correo electrónico dirigido a cefire@gva.es, para agilizar el trámite.

Presentación de solicitudes

Del 4 de marzo al 14 de marzo, ambos incluidos. Para recuperar su solicitud pulse aquí

Plazos de la convocatoria

Periodo de inscripción en la formación 4 - 14 marzo
Lista provisional admitidos 17 marzo
Alegaciones (por registro de entrada y copia por corro-e) 17 – 21 marzo (5 días naturales)
Prueba B1 inglés (inscripción en el momento de la matrícula) 22 marzo
Lista definitiva 23 marzo
Inicio de la formación 29 marzo
Finalización de la formación 10 julio

 

Esta formación va dirigida a:

  • Aquellas personas que posean el título de Formación Profesional (FP), declarado a efectos de docencia, que forman parte del cuerpo de profesorado técnico de FP, bien en activo, bien en bolsa de trabajo, en la Comunidad Valenciana y que no puedan acceder a los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007. 

    Especialidades afectadas:
    • Cocina y pastelería
    • Estética
    • Fabricación e instalación de carpinteria
    • Mantenimiento de vehículos
    • Peluquería
    • Producción de artes gráficas
    • Servicios de restauración
    • Soldadura
    • Mecanizado y mantenimiento de máquinas
    • Patronaje y confección
  • Personas que cumplan el apartado anterior y que, además, no hayan impartido docencia con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, durante 12 meses en períodos continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglado debidamente autorizados, en el nivel de profesor técnico de FP. 
    Se ha detectado un error en el apartado 2 la convocatoria:
    Donde dice
    "No hayan trabajado por un periodo superior a un curso lectivo con fecha anterior al 1 de septiembre de 2014"
    Debe decir 
    "No hayan trabajado por un periodo superior a 12 meses con fecha anterior al 1 de septiembre de 2014"
  • Personas que cumplan los apartados anteriores y que, además, acreditan en el momento de la matrícula y como requisito previo, el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.
    • Aquellos que, en el momento de la matrícula, no puedan acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, deberán solicitar la participación en una prueba acreditativa previa al comienzo de la formación referida en esta resolución. El Servicio de Formación del Profesorado anunciará en su página web la fecha y lugar de realización de esta prueba.

Esta formación NO va dirigida a:

  • Esta formación no va dirigida al profesorado técnico, funcionario de carrera o no, que haya impartido docencia en un centro público o concertado durante más de un año antes de l'1 de septiembre de 2014.