Visor de contenido web

Diploma de Maestro de Valenciano

Acreditación de la competencia lingüística mínima

Certificado de Grado Superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (C2 MECR), o certificado universitario equivalente.

Expedición de las titulaciones administrativas

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Superación de una prueba convocada por la dirección general con competencias en materia de formación del profesorado, que evalúe los conocimientos y el dominio de la metodología de acuerdo con los objetivos y contenidos establecidos en el anexo II de la Orden 17/2013 de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Desde el Servicio de Formación del Profesorado se convocarán cursos para la preparación de dicha prueba.

Destinatarios de la formación: los recogidos en el apartado 2 del artículo 4 de la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas:

a. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana en que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.

b. Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.

c. Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación y este personal no suponga más del 50 % de participación en la actividad.

Una vez superada, la prueba la titulación administrativa se emitirá de oficio siempre que la información referida a la competencia lingüística de los participantes conste en el expediente de la persona interesada.

Acceso al impreso de solicitud

Universidades de la Comunidad Valenciana

Superación del plan de formación lingüística y didáctica ajustado a los contenidos de competencia profesional establecidos en el anexo II de la Orden 17/2013 de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Formación no inferior a 32 créditos o 32 créditos ECTS, que debe circunscribirse a estudios de educación superior conducentes al título de maestro en cualquier especialidad, o título de Grado equivalente, o bien al título de licenciado en Filología en cualquiera de sus especialidades, o título de grado equivalente.