Visor de contenido web

Funcionarios en prácticas

La resolución establece en su artículo 4, las actividades a realizar en el período de prácticas.Las actividades de formación consistirán en:

1.-  Una acción formativa de la modalidad curso de al menos 30 horas de duración a elegir entre las convocadas por el Servicio de Formación del Profesorado o por los CEFIRE (centros de formación, innovación y recursos educativos) de la Comunitat Valenciana.

  • Dicha actividad versará sobre las líneas de formación recogidas en el Plan Anual de Formación del curso 2016-2017, regulado por la Resolución de 14 de octubre de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación.
  • La inscripción en la misma deberá hacerla el interesado, comunicando al coordinador de la actividad que desea utilizar la participación en esta actividad para cumplir con el requisito de formación establecido en la Resolución nombrada anteriormente.

2.-  Un módulo a distancia de prevención de riesgos laborales de 15 horas de duración. 

  • Esta actividad se realizará para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • La inscripción de los funcionarios en prácticas en esta actividad se realizará de oficio desde el Servicio de Formación del Profesorado y se comunicará a todos los participantes la forma de acceso.

3.-  La realización de un cuestionario de detección de necesidades específico para las funcionarias y los funcionarios en prácticas, con el objeto de que el Servicio de Formación Permanente establezca una oferta adecuada a los diferentes perfiles profesionales de los participantes.

Puede consultarse la oferta formativa y realizar la inscripción en la web del Servicio de Formación.

El periodo hábil para realizar esta formación es desde el 1 de septiembre de 2016 hasta la fecha que determine la resolución por la que se regula la fase de prácticas.

Para el cómputo de horas de la actividad indicada en el artículo 4, apdo. 2.b de la resolución, no pueden sumarse las horas de distintas actividades, siendo obligatoria la realización de una acción formativa de la modalidad curso de al menos 30 horas de duración.

 

Para cualquier consulta al Servicio de Formación del Profesorado sobre formación podéis contactar con el correo funcionariospracticas@gva.es o en cefire@gva.es

 

PROPUESTA DE GUIÓN DEL INFORME-MEMORIA PARA EL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS