Visor de contenido web

Plan anual de formación

Fechas y plazos

Inscripción de los coordinadores de formación de los centros educativos
Los coordinadores de formación accederán al formulario del Programa Anual de Formación y rellenarán sus datos (1ª pantalla) antes del día 25 de octubre. Es imprescindible que los coordinadores nuevos realicen esta tarea para poder inscribirles en el curso de formación inicial.
 
  • Hasta el 25 de octubre

Inicio del curso de formación inicial para coordinadores de formación en el centro
  • A partir de la publicación del PAF

Redacción del Programa Anual de Formación
El PAF se puede rellenar a través del formulario desde el día 18 de octubre. Su redacción deberá estar finalizada antes de aprobar y entregar la PGA
 
  • Antes de la aprobación de la PGA

Solicitud y realización de cursos, jornadas y talleres
Los cursos, talleres y jornadas se podrán solicitar a través del formulario del PAF
 
  • Todo el curso escolar

Plan Anual de Formación del Profesorado

El Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado (PAF) es el instrumento que establece las líneas estratégicas y la planificación de la formación permanente del profesorado con carácter anual y, en concreto, para el curso 2016-2017. El documento favorece una oferta amplia y diversificada de actividades que garantiza la posibilidad de mejorar las competencias profesionales del profesorado y la actualización sobre las temáticas relevantes para la mejora del éxito escolar y de los resultados académicos del alumnado.

El principal cometido del documento es concretar las líneas estratégicas generales de actuación, las áreas prioritarias de desarrollo de la formación permanente, establecer los nuevos itinerarios formativos así como dar instrucciones que definen las guías para el diseño, desarrollo y evaluación de las acciones formativas impulsadas desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a través del Servicio de Formación del Profesorado así como las recogidas en los planes anuales de actuación de los Cefire y en los programas anuales de formación de los centros educativos.
 

Programa Anual de Formación Permanente

El centro educativo es el primer núcleo de formación permanente del profesorado y el Programa Anual de Formación del Profesorado, recogido en la programación general anual, es una de las herramientas del centro para establecer las actividades de formación permanente que se desarrollarán durante el curso escolar. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte proporcionará recursos específicos para favorecer la autonomía del centro y concretar las necesidades formativas del claustro en su conjunto así como de cada uno de los miembros que lo componen.

La dirección designará al coordinador de formación en centro que, en colaboración y con la ayuda de la asesoría de referencia de la red de Cefire, sistematizará el programa anual de formación durante el mes de septiembre y octubre del presente curso escolar, y recopilará las necesidades del claustro, mediante las herramientas proporcionadas por la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación.