Visor de contenido web

ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana el Fondo Social Europeo apoya la mejora de la Formación Profesional Específica con la cofinanciación de:

  • La Implantación de nuevos Ciclos Formativos y la mejora de la calidad y el contenido de los Ciclos Formativos ya implantados.
  • Cursos modulares a distancia, semipresenciales y nocturnos dirigidos a personas que no pueden acudir a un centro docente.
  • La formación del profesorado de Formación Profesional Específica.
  • Las acciones destinadas a establecer lazos entre centros de formación profesional y las empresas, a través de los convenios de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Deporte y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, así como otros convenios con muchas otras instituciones y empresas de la Comunidad Valenciana.
  • Las prácticas formativas de alumnos y profesores en empresas de la Comunidad Valenciana y de países de la Unión Europea.
  • Publicidad en internet, folletos divulgativos (con la oferta de los ciclos formativos), libretos con información específica de los distintos ciclos formativos, salones de la Formación y el Empleo (Educ@emplea y Formaemple@) con la finalidad de mejorar la imagen y dar a conocer el nuevo modelo de la Formación Profesional.
  • Programas de Garantía Social.

La obtención de ayudas del Fondo Social Europeo comporta una serie de obligaciones para el perceptor, y entre ellas se incluye la de informar a los beneficiarios potenciales, organizaciones profesionales y público en general, sobre las características de la acción cofinanciada y el papel que la Unión Europea desempeña en la misma. Es por ello por lo que la Consellería de Cultura, Educación y Deporte ha emprendido una serie de acciones de asistencia técnica para cumplir con dichas obligaciones, estas acciones se concretan en: