Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

PROGRAMA DE ACOGIDA AL SISTEMA EDUCATIVO (PASE)

PROGRAMA DE ACOGIDA AL SISTEMA EDUCATIVO (PASE)

Proyecto experimental de refuerzo educativo extraordinario para la mejora del éxito escolar. Este programa ha quedado incorporado en la convocatoria de Contrato-Programa.

Información general

Es una medida de apoyo temporal (máximo un curso) destinada al alumnado extranjero de nueva incorporación. En una 1ª fase, ofrece apoyo al alumnado que desconoce la lengua de enseñanza del centro. En una 2º fase, ofrece apoyo al alumnado que tiene deficiencias en las áreas o materias, principalmente en las instrumentales para facilitarle su rápida integración escolar. La metodología del programa integra el aprendizaje lingüístico con los contenidos de las áreas y materias. El Programa de Compensación Educativa atiende al resto del alumnado extranjero, proporcionando recursos personales y materiales, de acuerdo con el plan específico presentado por cada centro según las necesidades educativas concretas de su alumnado.

Centros

Publicaciones

La Educación en la Comunitat Valenciana. Información a las familias

Información destinada a las familias extranjeras inmigrantes que han considerado la Comunitat Valenciana como su lugar de destino. Estos folletos informativos están dirigidos a ayuntamientos y oficinas de atención a los inmigrantes con el fin de ayudar en el proceso de escolarización integral de este nuevo alumnado en el sistema educativo valenciano. El folleto está editado en alemán, árabe, castellano, chino, francés, inglés, rumano, ruso y valenciano.

AlemánÁrabeCastellanoChinoFrancésInglésRumanoRusoValenciano )

Educación Intercultural

Normativa

Actuaciones incorporadas al Contrato-Programa

Actuaciones del Programa PASE incorporadas al Contrato-Programa

A partir del curso 2012-13 las actuaciones realizadas dentro del Programa PASE han sido incorporadas al Contrato-Programa. Puede consultar la normativa publicada posteriormente en los siguientes enlaces: 

RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2012

RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2012

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 20 de julio de 2011

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 20 de julio de 2011

RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2011