Visor de contenido web

Mestre a casa

¿Qué es y a quién va dirigido?

La plataforma tecnológica Mestre a Casa ofrece notícias y novedades relacionadas con el ámbito educativo, información de utilidad pedagógica, acceso a más de 2.000 contenidos educativos, software educativo en línea de las diferentes áreas curriculares, enlaces de interés y recursos adicionales, comunidades donde exponer y conocer experiencias didácticas de los centros con las tecnologías como un recurso más en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el portal educativo, los escenarios están gráfica y funcionalmente diseñados dependiendo del usuario conectado ya sea alumnado, profesorado o famílias.

¿Qué puedo encontrar en el portal educativo?

Mestre a Casa se vertebra en tres ejes principales que son la personalización, la autogestión y la colaboración. De esa manera el profesorado, a través del portal educativo, dispone de espacios de aprendizaje desde los cuales se pueden gestionar, de manera sencilla y autónoma, tanto los usuarios de los espacios virtuales (su alumnado) como los contenidos que proporciona, favoreciendo la interacción y la colaboración del alumnado.

  • La parte pública de este portal, accesible a toda la comunidad educativa, ofrece espacios de interés para docentes, alumnos y familias tales como el calendario escolar del curso académico, vínculos destinados a la orientación de los estudiantes, noticias relacionadas con los últimos acontecimientos referentes a innovación tecnológica para los centros educativos y acaecidos en la Comunitat Valenciana. 
    Desde la parte pública se accede a la revista digital interactiva Somescola que ofrece noticias, artículos de interés pedagógico, información sobre congresos, jornadas y concursos organizados desde la Conselleria d'Educació y relacionados con el uso de las TIC en el entorno educativo. 
    Los contenidos de la revista digital abarcan los ámbitos educativo, cultural, deportivo y en general formativo. Dispone de secciones dedicadas a eventos, noticias, monográficos, experiencias, entrevistas, concursos, etc.
  • La parte privada del portal requiere validación de usuario. Los usuarios (madre, padre, alumnos/as y docentes) son previamente cargados desde la herramienta de gestión de centros (ITACA). Esto facilita en gran medida las tareas de administración de usuarios. 
    El alumnado en la parte privada dispone de escritorios cuyo aspecto difiere en función del nivel educativo en el que se encuentren. Es decir, el aspecto del escritorio de infantil está adaptado a los niños y niñas de esas edades y el escritorio de la ESO tiene un aspecto más formal y profesional. 
    El profesorado también dispone de un escritorio específico adaptado a sus necesidades y también personalizable. Una de las características más importantes del portal, en su parte privada, es la posibilidad de crear comunidades virtuales con fines educativos y colaborativos diferentes.

Para más información, consultar la página web del Mestre a casa