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Carta de Compromisos

Carta de compromisos con el ciudadano

Desde la Generalitat Valenciana entendemos y defendemos que una atención de calidad es la mejor manera de atender y responder las necesidades de nuestros ciudadanos.

En la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, para seguir en esta línea se ha elaborado esta carta que pretende ser un instrumento de información a los valencianos, de los servicios que prestamos desde la Inspección de Educación y sobre todo de los compromisos de calidad que asumimos al prestarlos.

Secretario Autonómico de Educación

Inspección General de Educación

La Inspección General de Educación es una unidad dependiente de la Secretaría Autonómica de Educación de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que, por mandato constitucional, ejerce la inspección del sistema educativo a fin de asegurar:

  1. El cumplimiento de las leyes.
  2. La garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  3. La mejora del sistema educativo, la calidad y equidad de la enseñanza.

Compromisos de Calidad con Centros y usuarios

  1. Informar a los centros acerca del Plan General de Actuación de la Inspección de Educación de la Comunitat Valenciana.
  2. Potenciar la relación de los inspectores con los centros, visitándolos al menos una vez al trimestre.
  3. Continuar con el sistema de guardias para poder atender de forma inmediata las consultas que personalmente o vía telefónica puedan plantearse a la Inspección de Educación por los usuarios.
  4. Favorecer la actualización continua de los inspectores acerca de la normativa en materia de educación para asesorar correctamente a los Centros y al resto de la Comunidad Educativa.
  5. Pasar anualmente encuestas de satisfacción a los Equipos Directivos, Cefires y responsables de la Administración Educativa.

Compromisos de Calidad con la Inspección de Educación

  1. Fomentar la realización de visitas a los centros a través de un Plan de Visitas de la inspección.
  2. Mantener, al menos una vez al año, reuniones generales informativas con los Equipos Directivos de los centros.
  3. Planificar la actividad a través del Plan Semanal.
  4. Coordinar el registro de guardias en la sede de la Inspección Educativa.
  5. Establecer el número de reuniones de coordinación de circunscripción y de áreas específicas.
  6. Establecer ponencias formativas ante las novedades normativas.
  7. Analizar los resultados obtenidos en los cuestionarios de satisfacción emitidos por sectores de la Comunidad Educativa.
  8. Realizar encuestas de autoevaluación escalada sobre las funciones y la organización de la Inspección de Educación.
  9. Llevar a cabo encuestas de satisfacción de la Inspección Educativa realizadas anualmente.

Base legal

RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2011, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se establece la Carta de Buenas Prácticas de la Inspección de Educación en la Comunitat Valenciana.