Visor de contenido web

Impreso de matrícula con pago en una oficina de las entidades bancarias colaboradoras.

Instrucciones para matricularse de las pruebas de la JQCV por Internet:

  1. Al hacer clic en el icono de matrícula, se abre una ventana donde se deben rellenar los campos; cuando termine, pulse el botón "Envia datos personales".
     
  2. En la ventana siguiente, señale la casilla del nivel o niveles de los cuales desea matricularse, y en el desplegable de la derecha, seleccione la localidad que prefiera; después, pulse el botón "Continúa".
     
  3. Aparece una pantalla con las características del documento PDF; haga clic en el botón "Crea documento". Importante!Conteste sí a la pregunta "¿Desea continuar?" de la alerta de seguridad.
     
  4. A continuación, se abre una nueva página con el mencionado documento PDF, con todos los datos introducidos previamente; pulse sobre el botón "Aceptar" de la parte superior izquierda del modelo.
     
  5. Ahora, anote y guarde los datos que aparecen en pantalla y pulse el botón "Aceptar".
     
  6. Finalmente, aparece el modelo PDF definitivo. Haga clic en el botón "Imprimir para copias necesarias". Se imprimen tres copias que debe llevar a la entidad financiera (consulte el apartado D del modelo impreso o más adelante en el apartado "Tasas"). Una copia es para la entidad financiera; otra para el interesado, y la tercera se debe enviar, por correo certificado (en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada), a la siguiente dirección:
     
  • Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
    Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià
    Av. Campanar, 32
    46015 Valencia

 

 Impreso de matrícula

 

La solicitud también puede presentarse en el registro de la Conselleria de Educación, Investigació, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Educación, Investigació, Cultura y Deporte o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

En caso de problemas técnicos pinche aquí

Tasas

  • ENTIDADES COLABORADORAS: BBVA, Santander, Banco de Valencia (Caixabank)/La Caixa (Caixabank), Bankia, Sabadell CAM, Grupo Cajamar, Ibercaja, Cajas Rurales Valencianas asociadas al Banco Cooperativo, Caixa Ontinyent.
  • La tasa que se ha de pagar para las pruebas de nivel A2 y nivel B1 es de 20,40 euros para cada nivel.
  • La tasa que se ha de pagar para las pruebas de grado medio y de grado superior es de 25,50 euros para cada nivel.
  • La tasa que se ha de pagar para las pruebas de certificados de capacitación técnica (lenguaje administrativo, lenguaje en los medios de comunicación y corrección de textos) es de 27,54 euros para cada nivel.
  • El pago de los derechos de examen en el primer período de la convocatoria da derecho a examinarse de las mismas pruebas en el segundo período.
  • Están exentos del pago los miembros de familias numerosas de categoría especial, los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Y además, tienen una bonificación del 50% las personas que tengan una discapacidad acreditada igual o superior al 33%, los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general. Los participantes que, al formalizar la matrícula, se acojan a la exención o bonificación de las tasas deberán acreditarlo con la copia confrontada del título de familia numerosa o del correspondiente certificado. Esta documentación acreditativa de la situación que da derecho a la exención o bonificación deberá ser enviada a la JQCV junto con el impreso de matrícula.
  • Los aspirantes con diversidad funcional que soliciten medidas de adaptación deberán especificarlo por escrito en su solicitud y adjuntar al impreso de la tasa cuáles son las que requieren.

Recuerde que debe llevar el ejemplar del interesado el día del examen, con el DNI, permiso de conducir espanyol, pasaporte o NIE.