Club de los Deberes

Club de los Deberes

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dentro de las acciones iniciadas en el Plan de Choque contra el Fracaso Escolar, amplia durante el curso 2015-2016, el programa experimental El Club de los Deberes a las localidades de Almazora, Benicasim, Castellón de la Plana, Nules, la Vall d'Uixó y Vinaròs, en el que pueden participar los centros educativos públicos o concertados que voluntariamente lo soliciten.

El programa está dirigido principalmente al alumnado matriculado en 4º de Educación Primaria que, contando con la autorización de su padre, madre o tutor legal, se integrará en grupos de estudio constituidos dentro de su propio centro educativo donde, con la ayuda de personal voluntario, recibirán apoyo para el estudio y realización de tareas escolares, fundamentalmente en las áreas instrumentales de matemáticas y lengua.

Serán dos sesiones semanales, siempre fuera de horario lectivo, en el horario establecido por el propio centro.

La misma Orden de convocatoria del programa experimental crea la Bolsa del Voluntariado para el Club de los Deberes, que permanecerá abierta hasta el final del programa y a la que podrán acceder todos los interesados que quieran participar desinteresadamente en esta iniciativa. Asímismo, las localidades indicadas se incluyen en el ANEXO VII.

Este plan experimental tiene por objetivo implementar, estudiar y evaluar el impacto que la colaboración e implicación del voluntariado social tiene a la hora de apoyar la educación y el éxito educativo del alumnado. 
 

 

Solicitantes Plazo de presentación de solicitudes Resolución Presentación
Centros Cerrado Resolución autorización centros  
Bolsa voluntariado Abierta desde el 1 de julio hasta el final del programa Resolución grupos estudio y voluntariado
ANEXO I: Voluntariado
Solicitud voluntariado.
Presentación en un registro de entrada
Alumnos Abierto durante todo el programa Grupos de estudio: en el centro educativo Solicitud alumnado
Presentación en el centro