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Servicio de Ordenación Académica

Al Servicio de Ordenación Académica, perteneciente a la Subdirección General de Ordenación, le corresponde la dirección y coordinación de las funciones relativas a la ordenación en materia educativa, entre otras:

  • La ordenación académica de la Educación Infantil, la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y de la educación de personas adultas.
  • La elaboración de los currículos oficiales correspondientes a las enseñanzas relacionadas en el apartado anterior, así como el establecimiento de criterios y orientaciones para su impartición en los centros docentes, fomentando su autonomía pedagógica.
  • La resolución de equivalencias de estudios, a los efectos académicos y profesionales, entre anteriores ordenaciones del sistema educativo y la ordenación vigente.
  • La convocatoria de premios extraordinarios al rendimiento académico en aquellas enseñanzas cuya ordenación corresponde a este servicio.
  • La elaboración y propuesta de condiciones técnico-pedagógicas del personal docente y del ejercicio y desarrollo de sus funciones, así como la formulación de criterios pedagógicos respecto a las características de los centros docentes.
  • Propuesta de resolución individualizada de situaciones académicas del alumnado.
  • La regulación de las medidas académicas y organizativas para la atención a la diversidad de aptitudes, necesidades, intereses, motivaciones y ritmos de maduración del alumnado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria, y de Bachillerato que permitan a los centros docentes una organización flexible de las enseñanzas.
  • La ordenación de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional y de la tutoría como medida de atención a la diversidad y como elemento de coordinación de la atención a las diferencias individuales en los centros docentes.
  • La regulación y desarrollo de medidas académicas y organizativas para la adecuada escolarización, integración e inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  • El desarrollo de medidas académicas y organizativas para la compensación de las desigualdades en educación y la atención al alumnado que se encuentre en situación desfavorable.
  • Proponer la asignación de recursos materiales y personales para los alumnos y alumnas de necesidades educativas específicas.
  • La determinación del perfil de los profesionales que asistan a los centros de primaria y secundaria para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales o con necesidades de compensación educativa, así como la formulación de criterios pedagógicos respecto a las características de los centros docentes y materiales individuales.
  • Registro y regulación de las necesidades educativas específicas del alumnado, así como de la evaluación psicopedagógica de las mismas.
  • La regulación, gestión y promoción de los servicios de orientación educativa, psicopedagógica y profesional.
  • La regulación académica y organizativa de los programas de diversificación curricular.

 

Dichas atribuciones se regulan en:

Novedades

Practicum ESO 2016-2017

Relación de centros docentes que han superado la evaluación de su plan de trabajo y cumplen las condiciones de idoneidad para ser reconocidos como centros de prácticas de Máster de Secundaria para el curso 2016-2017:

Relación de centros docentes que no han superado la evaluación de su plan de trabajo y  por tanto, no cumplen las condiciones de idoneidad para ser reconocidos como centros de prácticas de Máster de Secundaria para el curso 2016-2017:

 


Premis extraordinaris 2015-2016

Premios extraordinarios de Bachillerato del curso 2015/2016

Nota: la publicación definitiva al DOCV será antes del 30 de septiembre de 2016.


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