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Evaluación psicopedagógica

Evaluación psicopedagógica, es el proceso de recogida de análisis de la información relevante, relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje para identificar las necesidades educativas de determinados alumnos que presentan dificultades en su desarrollo personal o desajustes respecto al currículo escolar por diferentes causas para fundamentar y concretar las decisiones respecto a la respuesta curricular y el tipo de ayudas que precisan para progresar en el desarrollo de las distintas capacidades.

La Evaluación psicopedagógica, comporta varias fases:

  1. El proceso de recogida de información realizado por el psicopedagogo en el que a través de los instrumentos propios recaba datos psicopedagógicos relevantes del alumno.
  2. Teniendo en cuenta unos referentes, previamente aceptados (capacidades cognitivas, competencia curricular, etc), establece un juicio o emite un dictamen que constituye la base de su diagnóstico psicopedagógico; es decir "califica".

Informe psicopedagógico

El informe psicopedagógico es la concreción por escrito de la evaluación psicopedagógica y es un:

  1. Documento administrativo para la toma de decisiones
  2. Documento técnico al incluir la propuesta del plan de actuación para determinadas medidas

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