Organismos

Portales

Visor de contenido web

Adjudicaciones Continuas en Régimen de Interinidad

Con el objeto de dar cumplimiento a la Resolución de 16 de febrero de 2016, de la Subdirección General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, las adjudicaciones se realizarán mediante el sistema de adjudicación continua. Podrán efectuarse adjudicaciones los miércoles y viernes de cada semana. Estas fechas podrán ser modificadas por necesidades educativas y quedarán supeditadas al calendario escolar, a los festivos, a la inexistencia de puestos a ofertar y a otras circunstancias que pudieran impedir o modificar su realización. Se anunciará en este enlace la fecha de cada adjudicación.

Antes de a las 14 horas del día anterior a aquél en que se realice la adjudicación, se harán públicas las relaciones de puestos por cuerpo y especialidad y se harán constar las características de dichos puestos.

Hasta las 02.00 horas (AM) del día en el que se realice la adjudicación, el sistema telemático estará abierto para que puedan modificar las solicitudes. A esa hora se cerrará el sistema y se procederá a adjudicar en función de las instancias confirmadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Las vacantes y sustituciones que se oferten son de petición voluntaria pero de aceptación obligatoria si han sido solicitadas.
    Solo se adjudicarán de oficio aquellos puestos vacantes o de sustitución que de acuerdo con la Resolución de 18 de abril de 2013 (Acuerdo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y Organizaciones Sindicales sobre provisión de puestos del personal interino) son de cobertura obligatoria y no hayan sido solicitados de manera voluntaria por ningún participante, por lo tanto primero se atendrán las solicitudes voluntarias (listado de hasta 300 preferencias) de todos los participantes convocados. Si al finalizar el procedimiento quedasen puestos libres se adjudicarán en orden inverso de la respectiva bolsa al participante atendiendo a su preferencia provincial.
  • Se considerarán plazas de provisión voluntaria absoluta, las itinerantes, los tiempos parciales y reducciones de jornada, por lo tanto, este tipo de puestos se adjudicarán en atención a las peticiones voluntarias de los participantes, nunca de oficio.

Los destinos son irrenunciables.

Aquellos que iniciado el curso se incorporen a las bolsas de trabajo por haber participado en los procedimientos de provisión (bolsas extraordinarias de trabajo), deberán presentar instancia en el plazo de cinco días hábiles contados desde el siguiente en que se publique la resolución por la que se eleve a definitiva la respectiva bolsa extraordinaria. En el caso de adquirir una nueva especialidad, podrán acceder a su solicitud para realizar las modificaciones que consideren.