Visor de contenido web

Adjudicaciones de puestos de difícil cobertura

De conformidad con lo establecido en la base tercera de la Resolución de 23 de enero de 2018 de la Dirección General de Centros y Personal docente por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo y de provisión de puestos de difícil cobertura, los puestos de difícil cobertura que quedan definidos como:

  1. Los puestos de provisión voluntaria que no hayan sido solicitados por ningún o ninguna aspirante y por lo tanto han quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua descrito en la base segunda.
  2. Los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación por haber renunciado los adjudicatarios y las adjudicatarias.

Cuando existan puestos de difícil cobertura vacantes, se convocarán para su provisión en la página web, mediante la publicación de un anexo con la relación de puestos ofertados y se especificará el cuerpo, especialidad, centro al que esté adscrito así como tipo de puesto. También se establecerán los requisitos generales de admisión en los cuerpos docentes de la administración educativa y los requisitos específicos de titulación.
Podrán optar a los puestos de difícil cobertura todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos establecidos, siempre que no se encuentren prestando servicios en el ámbito de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Tras la publicación, las personas interesadas dispondrán hasta las 02:00 horas (a.m.) del día de la adjudicación para formalizar la solicitud telemática a la que se accederá mediante DNI electrónico o certificado digital. Si se presentan más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada.

El personal solicitante realizará una declaración responsable de que cumple los requisitos generales de admisión en los cuerpos docentes de la administración educativa y los específicos de titulación.

La adjudicación de puestos se llevará a cabo en función de las instancias confirmadas telemáticamente. Si se presenta más de una instancia se dará como válida la última presentada.

Los puestos se adjudicarán por el siguiente orden:

a) El personal integrante de la bolsa de trabajo de la misma especialidad convocada (GRUPO 1). Dentro de este apartado se asignarán los puestos por orden de bolsa.

b) El personal integrante de otras bolsas de trabajo de personal docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que estén en posesión de las titulaciones y demás requisitos de los puestos (GRUPO 2). En este apartado se adjudicarán los puestos por orden de registro de la solicitud.

c) El personal solicitante que no se encuentre inscrito en las bolsas de trabajo de personal docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que cumpla los requisitos de los puestos (GRUPO 3). En este apartado se adjudicarán los puestos por orden de registro de la solicitud.

No obstante, el personal que posea el requisito lingüístico para la enseñanza en valenciano, debidamente registrado, tendrá prioridad en la adjudicación, independientemente del grupo a, b o c al que pertenezca. Asímismo, esta prioridad se aplicará también al personal que tenga el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica equivalente para los puestos de profesorado técnico en Formación Profesional.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página web de la de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (http://www.ceice.gva.es) el listado del personal aspirante al que se le ha adjudicado un puesto de trabajo de acuerdo con la base anterior.

El personal al que se le ha adjudicado un puesto de trabajo deberá personarse en la Dirección Territorial de  Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la provincia en la que esté ubicado el puesto, a las 09:00 horas del primer día hábil siguiente a la resolución de adjudicación, momento en el que deberán presentar la documentación acreditativa de los requisitos.

No obstante, cada dirección territorial dispondrá del listado de los solicitantes a los que no se les ha adjudicado puesto, por el orden establecido en el apartado 3.5, para llamar al siguiente o siguientes de la lista cuando a la persona a quien se ha adjudicado un puesto no se persone en la dirección territorial o no cumpla los requisitos para ocupar el puesto.

El personal aspirante al que se le adjudique una plaza por el procedimiento descrito quedará incorporado en la bolsa de trabajo de la especialidad convocada. Pasarán a situarse en la bolsa de la especialidad detrás del último interino con servicios del curso escolar 2017-2018 y el orden de incorporación de este colectivo quedará determinado por el comienzo de la prestación de servicios.