Visor de contenido web

Esport a l'Escola

ESPORT A L'ESCOLA (5º-6º Primaria y 1º-2º ESO)

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017, y se desarrolla a través de una unidad didáctica que consta de seis sesiones teórico-prácticas a desarrollar en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asististe un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

Las modalidades deportivas que se ofertan en 2018 son: atletismo, ajedrez, balonmano, bádminton, béisbol y sofbol, esgrima, hockey, judo, orientación, pádel, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y deportes adaptados.

El programa es gratuito para el centro CEPAFE y la Generalitat subvenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

Enlace con ayudas a federaciones deportivas

El centro tendrá que ser Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte- CEPAFE reconocido por la Generalitat y solicitarlo a las federaciones correspondientes.

 

GUIA informativa CEPAFE-PEAFS

 

 

ESPORT A L'ESCOLA +1H EF (3º-4º Primaria)

 

El programa "Esport a l'Escola +1h EF" es un nuevo proyecto, que amplía Esport a l'Escola. Impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo el incrementar la carga horaria destinada al área de educación física en educación primaria.
 
El programa nace con la misión de aumentar la carga horaria destinada en el área de educación física en educación primaria e impulsar la promoción de la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE).
 
Las Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana serán las encargadas de desarrollar este proyecto dirigido a todo el alumnado de 3.º y 4.º de educación primaria. El programa constará de 12 sesiones de cada deporte.
 
Será requisito indispensable ejecutar esta iniciativa dentro del periodo lectivo de libre disposición que por el Decreto 88/2017 se otorgan en el centro, sin utilizar ninguno de las 2 sesiones correspondientes a la asignatura de Educación Física.
 
El centro que ya dispongo de 3 sesiones de Educación Física, también podrá participar en el programa.
 
El centro tendrá que ser Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte- CEPAFE reconocido por la Generalitat i disponer de 3 h de EF i solicicitarlo a la federación correspondiente.