Novedades

« Atrás

EL C.O. LA COSTERA JUEGA AL TRINQUET DE PELAYO DENTRO DE UNAS JORNADAS DE PELOTA INCLUSIVA

EL C.O. LA COSTERA JUEGA AL TRINQUET DE PELAYO DENTRO DE UNAS JORNADAS DE PELOTA INCLUSIVA

El pasado viernes el Trinquete de Pelayo albergó por primera vez unas jornadas de pelota valenciana con un carácter eminentemente inclusivo. En esta matinal de balón se juntaron diferentes colectivos que con la pelota valenciana como nexo de "unión realizaron una jornada deportiva que tenía como finalidad hacer ver que, el" deporte en general y "deporte nacional de los valencianos en particular, la inclusión de diferentes colectivos con un deporte común es posible. Usuarios y usuarias de centros ocupacionales, diferentes CRIS de la ciudad de Valencia, alumnos del "IES Sanchis Guarner de Silla, pelotaris en silla de ruedas, profesionales de la pelota en la modalidad de" escala i corda, monitores de los diferentes centros participantes y público en general, todos juntos y alrededor de la pelota, practicaron este deporte de manera ininterrumpida a lo largo de la mañana en uno de los recintos más emblemáticos de la geografía valenciana como es el trinquete de Pelayo.
 
Como decía uno de los responsables de "esta iniciativa," el "deporte inclusivo es una nueva forma de" entender el "deporte más justa y donde todos y todas, independientemente de las habilidades y de las capacidades tienen igual oportunidades de practicar deporte. Todos y todas comparten el mismo espacio, material y actividades. la pelota es un deporte que con las nuevas modalidades de pelotas que han aparecido y su gran carácter inclusivo hacen que sea un deporte apropiado para practicarla. Además, nos sentimos en el " obligación de cuidar nuestro deporte autóctono, de tanta historia y que nuestro sector no el "debe dejar de lado"
 
En la jornada también estuvieron presentes Sebastián Giner, Coordinador de Pelota de la Generalitat Valenciana, Fredi, como representante del Trinquete y de la Fundación Pelota Valenciana, profesorado de la Universidad de Valencia, miembros de la Fundación José Luis López y Eva Ortells, responsable de programas de COPAVA.
 
Un día que puede suponer un punto de partida para promover iniciativas en torno a la pelota y que tengan como objetivo demostrar a la sociedad que la inclusión es posible.