El modelo deportivo valenciano atiende al deporte de competición y, especialmente, al deporte de base para atender a las necesidades próximas de la ciudadanía.

La promoción de la actividad física forma parte de los ejes básicos para que la sociedad alcance niveles óptimos en valores asociados con la convivencia, la igualdad de género, la integración de todas las personas, la incentivación de hábitos saludables, el mantenimiento de nuestra cultura y el respeto al medio ambiente.

Formación, ocio, rendimiento y potenciación de la red de entidades de deporte de base son los puntales básicos de actuación en esta materia por parte de la Dirección General de Deporte.

NOVEDADES

Convocadas pruebas de acceso a las formaciones deportivas de nivel I y nivel III

Convocadas pruebas de acceso a las formaciones deportivas de nivel I y nivel III

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, mediante resolución de 21 de diciembre de 2017 convoca pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, y a las formaciones deportivas de nivel I y de nivel III.

La superación de estas pruebas permite acceder a los cursos de entrenador deportivo (Período Transitorio) sin tener el título de Graduado en E.S.O. o de Bachillerato, siempre que el aspirante tenga cumplidos los 17 años para el caso del grado medio, y los 19 años para el grado superior, según lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Periodo de inscripción: 16 al 20 de enero de 2017 (ambos incluidos).

Documentos relacionados: 
  • Información: Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial - sere@gva.es / 961.923.327 - 961.923.321