Visor de contenido web

Integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana establece, entre otras, como líneas generales de actuación de la Generalitat:

Promocionar el deporte para todos y diversificar las acciones y programas deportivos en atención a todos los sectores y ámbitos sociales, creando hábitos de vida saludables y mejorando la calidad de vida, el bienestar y las relaciones sociales y familiares.

Atender preferentemente al deporte y a la actividad física dirigido a los colectivos con especiales necesidades de protección.

Fomentar el deporte y la actividad física de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y de todos aquellos otros colectivos que precisen de especial atención.

Fomentar las acciones para la inclusión de las personas inmigrantes en las actividades deportivas, desde una perspectiva de respeto a la diversidad cultural, con el fin de facilitar su integración, el conocimiento y el respeto mutuo con su entorno de convivencia.

La misma Ley también recoge específicamente el "deporte para la diversidad" en los artículos 49 y 50, indicando que la Generalitat propiciará la oferta de actividades y programas deportivos con respeto a la diversidad de las personas, en cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación.

Al objeto de promocionar este objetivo de integración e inclusión de los colectivos más desfavorecidos y de especial atención por medio de la actividad física y el deporte, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, instrumenta un régimen de subvenciones que se ajustará a los criterios de concurrencia, publicidad y objetividad en su concesión.


Las subvenciones estarán destinadas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales para el desarrollo de proyectos de integración mediante la actividad física y el deporte, valorándose para ello la calidad del proyecto deportivo de integración, la experiencia de la entidad organizadora en actividades de integración, el ámbito de la actividad y los criterios de interés social.

 

Enlace con Ayudas