Visor de contenido web

CEPAFE- PROYECTOS PEAFS

Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte.

 La Ley  2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, establece en el artículo 3 como una línea general de actuación de la Generalitat "implantar y desarrollar programas deportivos en la edad escolar, con especial atención al ejercicio de actividades extraescolares de carácter recreativo o competitivo en los centros docentes como garantía y medio de la formación integral de los jóvenes".
Además, establece en el artículo 34.2 que la Generalitat reconocerá los centros que promuevan la actividad física y el deporte fuera del horario lectivo y que estén integrados en el proyecto educativo del centro como centros educativos promotores de la actividad física y el deporte.

El Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte establece entre sus objetivos generales incrementar notablemente nuestro nivel de práctica deportiva y generalizar el deporte en la edad escolar. Así mismo figuran entre sus objetivos específicos para la edad escolar: promover la concepción de la actividad física y el deporte como un elemento fundamental de un estilo de vida saludable. Para ello, una de sus medidas consiste en impulsar la creación del proyecto de deporte,actividad física y salud (PEAFS) dentro del proyecto educativo del centro, potenciando la figura del coordinador/a deportivo/a.

Desde la Generalitat ya se llevan a término diferentes programas educativos y deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte, pero dada su trascendencia en el desarrollo personal y social de los escolares, en la mejora de la salud pública y considerando la creciente preocupación por el incremento del sedentarismo, sobrecarga y obesidad en los niños/as en edad escolar, el presente programa persigue, entre otros objetivos, la formación en hábitos saludables y educación en valores, fomentando la práctica de la actividad física y el deporte con la ampliación del número de escolares que la practiquen.

Relación de Centros CEPAFE con proyecto PEAFS (curso 2015-2016)

Ayudas a centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) de la Comunitat Valenciana para proyectos PEAFS

 

Documentos relacionados

  Jornada Proyecto Deportivo de Centro (CEPAFE). Borriana y Elx.

  • Jornada Borriana
  1. Ponencia Teresa Lleixà y Carles Gonzalez
  2. Ponencia Hermenegildo Puchades y Ximo Vilanova
  3. Ponencia Jose Socarrades
  • Jornada Elx
  1. Ponencia Teresa Lleixà y Carles Gonzalez
  2.  Ponencia Hermenegildo Puchades y Ximo Vilanova
  3. Ponencia Jose Socarrades