El modelo deportivo valenciano atiende al deporte de competición y, especialmente, al deporte de base para atender a las necesidades próximas de la ciudadanía.

La promoción de la actividad física forma parte de los ejes básicos para que la sociedad alcance niveles óptimos en valores asociados con la convivencia, la igualdad de género, la integración de todas las personas, la incentivación de hábitos saludables, el mantenimiento de nuestra cultura y el respeto al medio ambiente.

Formación, ocio, rendimiento y potenciación de la red de entidades de deporte de base son los puntales básicos de actuación en esta materia por parte de la Dirección General de Deporte.

NOVEDADES

Proyectos europeos: Erasmus + Sport

Proyectos europeos: Erasmus + Sport

 

Presentación de la solicitud de los dos proyectos hasta: 5 de abril de 2018

 

Partner Search - País Vasco

La Dirección de Actividad Física y Deporte del País Vasco busca socios para el proyecto denominado "European Data on Sport and Physical Activity", cuyo objetivo es el de aumentar la cantidad y calidad de los datos disponibles en relación con el deporte a nivel regional y nacional, puesto que en ocasiones la falta de datos dificulta a las autoridades públicas el desarrollo de políticas e iniciativas deportivas de buena calidad. Con ello se pretende definir y desarrollar un conjunto de indicadores comunes que serán aplicados por las regiones participantes y los estados miembros, para luego volcarlos en una plataforma online compartida, junto con el diseño de la metodología utilizada para expandir la red a otras regiones europeas y estados miembros

Más información

Partner Search - East of England

La región East of England, concretamente el condado de Suffolk, busca socios europeos para promover el uso de la actividad física como una herramienta para abordar la ansiedad y mejorar los logros educativos de los alumnos de entre 14 y 16 años en periodo de exámenes. Con ello, se pretende identificar y probar cuáles son los mejores modelos de inversión educativa, así como concienciar sobre la importancia de la actividad física en este punto clave de transición para niños/adultos jóvenes, destacando la trascendencia de reducir las conductas sedentarias entre los escolares y el papel de la actividad física en el logro educativo. Para alcanzar este objetivo, el proyecto pretende desarrollar un modelo de buenas prácticas estratégicas y operativas que pueda ser replicado por las autoridades locales o partes interesadas.

Más información

JORNADAS: "Gestión de Escuelas deportivas de Pilota Valenciana"

JORNADAS: "Gestión de Escuelas deportivas de Pilota Valenciana"

  • Valencia: martes 27 de febrero - 10 a 13.30 h (Sala Mezquita - Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte - Av. de Campanar, 32).
  • Agost: martes, 6 de marzo - 10 a 13.30 h (Casa de la Cultura - Av. de Xixona, 2)
  • Más información, programa e inscripciones:

       - Sede Valencia.

       - Sede Agost.

Becas prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte

Convocatoria de 6 becas de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte 2018

Se convocan 6 becas que tienen por objeto complementar y desarrollar la formación académica de jóvenes en el ámbito territorial y titulación siguiente:

  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en la Dirección General del Deporte.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en la Dirección General del Deporte.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Castellón.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Valencia.
  • Titulación de licenciatura o grado en Ingenieria Informática, la actividad se desarrollará en la Dirección General del Deporte.


Las personas que soliciten participar en la convocatoria podrán presentar una solicitud por cada una de las becas siempre que tengan la titulación , a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.