Visor de contenido web

Registro

El Registro de Entidades Deportivas tiene por objeto la inscripción o anotación de las entidades deportivas reguladas en la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana, como clubes deportivos, federaciones deportivas, grups d'esplai esportius, secciones deportivas de otras entidades, agrupaciones de actividades de recreación deportiva y sociedades anónimas deportivas.

CLUBES DEPORTIVOS

Son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propia, integradas por personas físicas, que tiene como fin exclusivo el fomento, la práctica o la participación en una o varias modalidades deportivas en el ámbito federado.

Los clubes deportivos se inscriben en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro
  • Acta de constitución en documento privado o público firmada en todas sus hojas al margen por todos sus socios fundadores, por un mínimo de 3 personas
    físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de
    obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el
    ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
    La junta directiva estará compuesta como mínimo por los 3 primeros cargos que se detallan a continuación (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.
  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el
    contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.
  • Certificado de adscripción del club a la federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la federación autonómica correspondiente.
  • Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

NOTA:

Se recomienda consultar la denominación de la entidad en este Registro de Entidades Deportivas, teléfono 961923383, o en las delegaciones territoriales de Alicante teléfono 965936766, Castellón teléfono 964333807 y Valencia teléfono 961271432. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

Toda la documentación se presentará en original y una fotocopia.

 

GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE UN GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • Instancia de solicitud de inscripción del grupo de recreación deportiva en el registro.
  • Acta de constitución en documento privado firmada en todas sus hojas al margen, por un mínimo de 3 personas
    físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un grupo de recreación deportiva, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de alguna actividad física de carácter deportivo entre sus asociados, al margen del ámbito federado, todo ello al amparo de los artículos 71 y 72 de la Ley 2/2011, de 2 de marzo, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
    La comisión directiva estará compuesta como mínimo por los 3 primeros cargos que se detallan a continuación (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.
  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en el artículo 60 de la Ley 2/2011, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
  • Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

NOTA:

Se recomienda consultar la denominación del grupo de recración deportiva en el Registro de Entidades Deportivas, teléfono 961923383. Si la denominación incorpora el nombre de una persona física o de una marca comercial se acompañará la autorización de su titular.

Toda la documentación se presentará en original y una fotocopia.

MODELOS DOCUMENTACIÓN